Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

Chávez “horroriza” a la burguesía, pero también a nuestros burócratas degenerados



Por. Basem Tajeldine

La canalla burguesía quiere ver a Chávez bajo tierra. No soporta verlo un día más dirigiendo el Estado. Lo rechazan porque es una persona que no proviene de su clase social y porque no sirve a sus intereses. Para ellos, Chávez hace cosas muy “horribles” como eso de atender a los más necesitados; elevar los salarios de los trabajadores y crear una nueva Ley del Trabajo (LOT) que beneficia considerablemente a estos; por propiciar el Control Obrero; por construir viviendas para los pobres (se oponen a lo que ellos mal llaman “gasto social”). Chávez, según la burguesía, hace cosas muy “horribles” porque nacionaliza y recupera las empresas que antes pertenecían al Estado (la burguesía rechaza las nacionalizaciones aunque hayan sido pagadas muy bien); porque regula los precios de los productos esenciales para el consumo de todos los venezolano. Todo esto es visto por la burguesía como una provocación de Chávez. Están acostumbrados a ver sirvientes en el poder, y no entienden el Por qué Chávez no se les subordina. La burguesía rechaza todo lo que dice y hace Chávez, y se horroriza más cada vez que habla sobre Socialismo y plantea grandes proyectos productivos.

Aunque el significado del término Socialismo todavía sigue siendo muy vago en el imaginario colectivo, e incluso, en las mentes de algunos considerados “cuadros revolucionarios”, la reincidencia del camarada Presidente Chávez sobre este tema molesta a la burguesía, pero también a nuestros burócratas degenerados. Dominan las tendencias que reducen el Socialismo a solo un “Estado fuerte” y se oponen al Control Obrero y la participación de los movimientos sociales y del pueblo organizado (Comunas) en las actividades que les concierne. Naturalmente, un burócrata acostumbrado a los privilegios y al inmenso poder que le ofrece el Estado burgués nunca estará de acuerdo en tener que sentarse a discutir con los trabajadores organizados las políticas a seguir en una empresa estatal, mucho menos accederá a entregar a estos el control de la misma. 




Sucede lo mismo en muchos ministerios, alcaldías y gobernaciones. Nuestros burócratas degenerados tiemblan ante los planteamientos revolucionarios del camarada Chávez. Nunca entenderán que el socialismo refiere a nuevas relaciones de propiedad y de producción (propiedad social de los medios de producción, la democracia y Control Obrero). El control del Estado detentado por los burócratas entorpece y pervierte. Subordina lo político a lo institucional. Bloquea la participación y la critica. Suplanta y desgasta la capacidad combativa de las masas. Es la razón del poder, que concentra el burócrata, donde radica el pilar fundamental de la aberración del Estado burgués.

Por tanto, sabemos, Chávez es odiado por la canalla burguesía, pero también por los nuestros burócratas degenerados que pululan dentro del Estado burgués, muchas veces vistiendo camisas “rojitas” y abusan de su verborrea infecunda pero fluida como la diarrea.

Después de la victoria revolucionaria del 7 de Octubre, la Revolución Bolivariana tendrá que lidiar y acabar con el Estado burgués y sus burócratas degenerados.

1 comentario:

  1. La burocracia y la corrupción la serpiente que se muerde la cola...mil serpientes y mil colas porque el problema no es sólo es burócrata gordo con guardaespaldas y camioneta, de sobra identificado y excomulgado por el mismo pueblo, sino los miles de burócratas de salario fijo, los mismos que llenan los ascensores de los ministerios en las mañanas, el muchacho y la señora de al lado, que sin mucha participación realmente consciente y cumpliendo con su perfectamente respetable trabajo, engordan al estado y retardan las soluciones porque no hacen sino seguir encasillados y limitados "manuales de procedimientos administrativos" obsoletos y llenos de prácticas completamente ineficaces e inútiles, multiplicación ad-infinitum de requisitos, copias, certificados, recibos, papeleo y demás espejismos burocráticos todos ellos diseñados, si mal no recuerdo, en aquella 4ta república en manos de un hambriento neoliberalismo ávido y unos gobiernos sin ideales ni rumbo manejados por empresarios codiciosos cuyo idea era precisamente quebrar al estado, hacerlo lo suficientemente improductivo como para privatizarlo todo, incluso con la aprobación del pueblo cansado de la ineficiencia y la falta de resultados. La Revolución sin mucho ruido heredó intacto ese enorme e ineficaz aparato burocrático, aquellos grandes "elefantes blancos" lamentablemente se han multiplicado cual en un espejo de Borges cada vez que se crea un nuevo ministerio, porque se copian igualitos los organigramas inoperantes, alimentados y engordados de oportunismo politiquero cada vez que alguien se cambia de camisa con tal de quedarse donde está la plata, burócratas de cualquier nivel, practicantes fervientes del "amiguismo" y el "compadrismo", que al conocer los intringulis del procedimiento saben como y cuando favorecer o retardar. El que ha trabajado en un ministerio o dependencia del estado sabe algo: El Procedimiento Administrativo es sacrosanto. Un burócrata X jamás discute un procedimiento, sólo lo sigue al pié de la letra, no cuestiona si lo mismo que tarda tres días podría hacerse en dos horas, no le importa si la eficiencia y el tiempo de respuesta jamás estuvo en la mente del que escribió el procedimiento, y no se siente mal cobrando su sueldo aunque su trabajo sea llenar hojas y hojas que algún día se comerán las ratas...Si el burócrata X piensa, convoca una reunión y propone otro procedimiento más eficiente, tarde o temprano tropezará con el Burócrata gordo de guardaespaldas y camioneta al que no le interesa la eficiencia si no es para favorecer a los amigotes....y si el burócrata X descubre un chanchullo fácilmente evitable pero muy "productivo", los "compañeros" tratarán de comprarlo, presionarlo hasta obligarlo a renunciar. Si los dirigentes de la Revolución que están en el gobierno trabajando duro resolviendo los grandes y pequeños problemas quieren llegar al fondo de los mismos van a tener que romper los moldes. O inventamos o seguimos errando.

    ResponderEliminar

escribe tu comentario