Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

¿Qué significa para Venezuela ser calificada por Estados Unidos como “una amenaza para su Seguridad Nacional”?


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra El Imperio

El imperialismo estadounidense ha dado un nuevo paso en dirección a profundizar las agresiones contra la Revolución Bolivariana. 

Frustrados y desesperados por 16 años de fracasos políticos y militares en Venezuela; por la victoria electoral del presidente Hugo Chávez en 1998; por los fracasados intentos de chantajearlo en sus primeros años de gobierno; por la fallida intentona golpista de 2002; el fracasado sabotaje petrolero en 2003; la captura de 200 paramilitares colombianos en 2004, que se disponían para un plan magnicida; las sucesivas 19 derrotas electorales de sus factores políticos mercenarios-agentes de los Estados Unidos; la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro tras la desaparición física del presidente Comandante Hugo Chávez en 2013; la inefectiva guerra económica; el estropeado plan denominado  “La Salida” del seudo líder opositor Leopoldo López en  prisión desde 2014; y por su más reciente frustrado golpe de Estado, en el que se pretendía bombardear sitios estratégicos en la ciudad capital y asesinar al presidente Nicolás Maduro, etc., ésta vez las hienas imperiales pasan a la ofensiva criminal directa contra el país.      

El 09 de marzo de 2015, el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama promulgó un Decreto Ejecutivo en el cual se declara a la República Bolivariana de Venezuela: «una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos… y declara “la emergencia nacional para enfrentar esa amenaza [1]. Es el mundo al revés que refería Eduardo Galeano.

Ésta vez, el arrogante y prepotente Golead del norte pretende victimizarse ante el mundo, o lo que es peor, disfrazarse de David para justificar su "derecho a la defensa" y de ésta forma destruir al verdadero David. Nadie alberga dudas que el primer responsable de la inseguridad que azota al mundo; el responsable del caos que reina en países como Irak, Afganistán, Siria, Libia, Ucrania; el verdadero régimen que apoyó en el pasado a regímenes tiránicos en África, Asia, en Centro y Sur América; y de haber creado monstruos terroristas en el Medio Oriente y África, etc. tiene un nombre: el imperialismo decadente estadounidense. 

Estados Unidos pretende jugar con la inteligencia de muchos al calificar a Venezuela de "extraordinaria e inusual amenaza". Ésta nueva desfachatada, ridícula e irracional declaración de amenaza intervencionista contra el gobierno revolucionario viene a constituir el punto más álgido de todas las agresiones imperialistas en los últimos años y prepara el terreno para acciones mayores contra el país.  

Sin embargo, lejos de significar ésta una simple “reacción desesperada”, o juego de palabras de la Casa Blanca –que no deja de serlo- ante las políticas de reciprocidad diplomática recientemente exigidas por el valiente gobierno de Venezuela, en atención a las leyes internacionales [2], la administración del premio Nobel de la “Paz” de los sepulcros, el torcedor de brazos Barack Obama, ha abierto las puertas para la activación de planes violentos contra Venezuela. Esto lo hemos venido advirtiendo.

Las hienas imperiales estadounidenses vienen proyectando desde mucho tiempo (2) dos escenarios contra Venezuela. El primero de ellos, es la intervención militar directa con marines estadounidenses apoyados por las Bases Militares en Colombia, y justificada en la “Responsabilidad de Proteger” a la población civil, supuestos estudiantes y dirigentes opositores que los medios internacionales dicen “son víctima de la más cruel dictadura”. Para la ejecución del plan, sus agentes políticos-mercenarios en el país han recibido importantes sumas de dinero (en dólares estadounidenses) de Estados Unidos [3] para financiar la logística necesaria que permita generar y mantener un clima de violencia generalizada y/o guerra civil en el país que legitime una intervención militar del imperio “benevolente” estadounidense que actuará en aras de “hacer retornar la Paz en Venezuela”. El plan Balboa [4] diseñado por estrategas militares españoles y estadounidenses se inscribían en ese escenario. Pero fracasaron en 2014, y volvieron a fracasar en lo que va de 2015.

Los recurrentes fracasos de los planes de desestabilizar Venezuela por medio indirectos han llevado al imperialismo a cambiar de estrategia.    

Con la declaración de Venezuela como “amenaza para la Seguridad de los Estados Unidos”, las hienas imperiales conciben la idea de la agresión mercenaria indirecta como el plan la más idóneo para procurar desgastar al gobierno revolucionario, de cara a las próximas elecciones parlamentarias. Por medio de esa declaración, el gobierno estadounidense podría justificar el uso de fondos públicos estadounidenses para financiar a grupos mercenarios-terroristas y sus acciones contra objetivos civiles y militares en Venezuela.

La Casa Blanca ha firmado una declaración de guerra contra Venezuela.  

Son ejemplos Siria, Irak, Libia y Ucrania, donde los servicios secretos de Estados Unidos han venido entrenando y armando a los diferentes grupos fundamentalistas y neonazis ISIS-Daesh (mal conocidos como Estado Islámico), Frente Al Nusrah (rama de Al-Qaeda en Siria), y Esvoboda, Sector Derecho, entre otros, para combatir contra el gobierno legítimo de Bashar Al assad en Siria y Víctor Yanukovich en Ucrania.

La declaración de guerra contra Venezuela de la administración Obama, también recuerda el caso Nicaragüense en 1985, cuando aquel país fue igualmente declarado por el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan como “una peligrosa amenaza para la seguridad de los Estados Unidos”. En aquella oportunidad, el gobierno de Reagan autorizó a la CIA para brindar apoyo a los grupos mercenarios Contras, que luchaban contra el gobierno de los sandinistas y operaban desde Costa Rica y Honduras [5]. El desgaste de las fuerzas sandinistas en Nicaragua por la acción de los Contras, hizo posible la victoria del a candidata imperial Violeta Chamorros en las elecciones presidenciales celebradas en 1990.

El presidente Maduro se ha crecido en las dificultades, y respondido valientemente a las amenazas imperiales como genuino hijo político del Comandante eterno Hugo Chávez. También Venezuela cuenta con el respaldo mayoritario de los pueblos de la región, de la solidaridad mundial y cuanta con aliados estratégicos como Rusia y China que vetarán la locura en los organismo multilaterales.


Fuentes:
[1]    Obama dice que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EEUU http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/99332/obama-dice-que-la-situacion-en-venezuela-es-una-amenaza-a-la-seguridad-nacional-de-ee-uu/
[3] Oposición recibe pacas de dólares de Estados Unidos http://www.aporrea.org/actualidad/n212669.html
[4] Plan Balboa
http://www.globalsecurity.org/military/ops/balboa.htm
[5] Reagan en Latinoamérica http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3784000/3784325.stm

4 comentarios:

  1. LA REALIDAD PLANTEADA EN TU ESCRITO NO DEJA LUGAR A DUDAS DE LO QUE NOS VIENE. COMO OPERAN LOS EEUU CONTRA NACIONES QUE ELLOS DESEAN DOMINAR, Y HACER SUYOS CUAL PIRATAS LAS RIQUEZAS PETROLERAS DE TODO EL MUNDO, DE ESO SE TRATA. COMO ESTAR PREPARADO PARA EL SIGUIENTE GOLPE EN EL TABLERO DE AJEDREZ POLÍTICO, YA ELLOS TIENEN SUS PLANES, HECHOS DE ANTEMANO, YA SABEN QUE PIEZAS SERAN LAS QUE MOVERAN. ADIVINAR SU JUEGO ES IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS. SERÁ COMO PANAMÁ, NICARAGUA, GRANADA, CHILE, GUATEMALA, REP DOMINICANA, HAITI. ¿? ESTA ESTRATEGIA AHORA ES DE GUERRA TOTAL., COMO BIEN DICES ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que Venezuela es una amenaza a la seguridad de EEUU,según Obama.Tengo un importante mensaje que dar a los descerebrados y estúpidos opositores que se creen "Burgueses" y apoyan a los criminales de la trilogía del mal,la mud y una intervención militar extranjera. Si creen que son burgueses, tal vez crean que son inmortales. Sólo quiero decirles una cosa,las bombas y las balas no distinguen entre chavistas y opositores,así que no se equivoquen.Quien no disfruta la dulzura de la Paz es porque no conoce la amargura de la guerra y la intervención militar extranjera.Vean lo que esta pasando en Irak,Libia,Siria y Ucrania ¡Tengan Cuidado!.Chávez vive,la lucha sigue.Saludos Ciro David.

    ResponderEliminar
  3. A PREPARARSE MAJUNCHES XQ LO Q LOS Y NOS ESPERA ESFEROZ, PERO NO CREAS Q T SALVARAS D ESA INVASIOC. SI ESCAAS D UN LADO, CAERAS X EL OTRO. ANAIZA Y PIENZA Y DARAS CON LA RESPUESTA CERTERA. CHAVEZ VIVE, NICOLAS LA SIGUE Y ESTE PUEBLO MAYORIA REVOLUCIONARIA SABRA DONDE LLEGAR A DEFENDER ESTA PATRIA.

    ResponderEliminar
  4. Cómo que Obama tiene razón. Si somos una amenaza para su política externa y me atrevo a decir que interna tambien. Hemos sido un ejemplo de cambio revolucionario, democrático y pacífico. Eso no le gusta a los monarcas del mundo. Solo espero que nuestra inteligencia militar y política siga siendo tan acertada como lo ha sido todos estos años y detenga todo tipo de intentos terroristas y de inserción de paramilitares en nuestro territorio.

    ResponderEliminar

escribe tu comentario