Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

A las madres de nuestros héroes



Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

¿Qué sería de un hombre o una mujer separado del lecho cariñoso y amoroso de su madre? -Seguramente una persona sin amor, egoísta e irresponsable. Una madre, una familia y el calor de hogar es fundamental. Las ideas de libertad no nacen ni mucho menos se cultivan solas. El cultivo de valores humanos y de amor a la patria lo hacen sólo las madres a sus hijos desde muy temprano, en la cuna, y muchas veces hasta de forma inconsciente, muy simple. El amor con que colma la madre a su hijo, el respeto a la naturaleza que le inculca desde muy pequeño; a la vida; a una pequeña mariposa, podría parecernos insignificante pero es fundamental a la hora de formar a un revolucionario. Lo más importante lo cultivan las madres, el resto, la formación de ideas lo da la experiencia y la vida. Los grandes revolucionarios de la historia, líderes y héroes han tenido en común un lecho amoroso.  En una ocasión dijo el eterno Comandate Ché Guevara que “a un revolucionario lo mueven profundos sentimientos de amor”. El ímpetu y amor del Ché viene de su querida madre Celia. El amor y lo sueños cultivados por ella lo convirtieron en un gigante.

Otra vez siento bajo mis talones el costillar de Rocinante, vuelvo al camino con mi adarga al brazo (...) Nada ha cambiado en esencia, salvo que soy mucho más consciente, mi marxismo está enraizado y depurado. Creo en la lucha armada como única solución para los pueblos que luchan por liberarse y soy consecuente con mis creencias. Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades (...) Puede ser que ésta sea la definitiva. No lo busco pero está dentro del cálculo lógico de probabilidades. Si es así, va un último abrazo (...) Los he querido mucho, sólo que no he sabido expresar mi cariño, soy extremadamente rígido en mis acciones y creo que a veces no me entendieron. No era fácil entenderme, por otra parte, créanme, solamente, hoy. Ahora, una voluntad que he pulido con delectación de artista, sostendrá unas piernas fláccidas y unos pulmones cansados. Lo haré.”  (carta de despedida del Ché a sus padres, 1/4/1965)



El Día de las Madres celebrado siempre el segundo domingo del mes de Mayo es también una fecha propicia para honrar a las madres de los 5 Héroes Cubanos: Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino. Hoy sólo 4 de ellos cumplen injustas condenas en cárceles estadounidenses por prevenir ataques terroristas hacia Cuba, planificados por organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en la Florida.

Las madres de los 5 héroes cubanos son las bellas responsables de haber forjado el amor y la valentía de aquellos hombres que fueron capaces de penetrar en las entrañas del imperio para salvar a su pueblo del terrorismo. Hoy también debemos recordar y honrar a Carmen Nordelo, madre de Gerardo Hernández, quien murió hace pocos años, orgullosa, pero triste por no haber podido ver a su amado hijo en libertad por ultima vez.



A las madres de los mártires palestinos que luchan contra el sionismo. A las madres de los mártires sirios que luchan contra los mercenarios integristas apátridas que están siendo apoyados por EE.UU., Israel y sus vasallos. A las madres africanas que sufren por la muertes de sus hijos pero que resisten. A las madres de Plaza de Mayo que aun luchan por recuperar a sus hijos desaparecidos y por evitar que se repitan los mismos hechos en Argentina,  todas ellas ¡¡Hasta la victoria siempre!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario