Translate

martes, 8 de mayo de 2012

La nostalgia de Abril



Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

El mes de Abril trae consigo nostalgia para muchos. Nostalgia para los revolucionarios quienes pensamos que mucho más hemos podido avanzar aprovechando el momento histórico de la reconquista del poder y la efervescencia revolucionaria de las masas populares para golpear con fuerza a la canalla mediática y encarcelar a los responsables  intelectuales, militares y políticos del Golpe de Estado que, por razones diversas que no es de nuestro interés reflexionar en este artículo, no se pudo. También Abril trae consigo la nostalgia de los vivos quienes aún siguen llorando la ausencia de sus familiares muertos a manos de los francotiradores mercenarios, hechos provocados por la reacción para justificar el Golpe de Estado que ya se tenía planificado. Pero Abril también trae nostalgia a los perdedores; a los criminales  golpistas de la burguesía quienes han jurado venganza y dicho que su macabro juego no ha terminado. Se preparan para una nueva agresión.

Abril es sin duda el momentos más importante después de la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992; es fecha para la reflexión y la movilización del pueblo que mantenga la formación de consciencia. Abril no puede seguir siendo trivializada por la Revolución Bolivariana, o sólo ser vista como una fecha de “victoria popular”, que sin lugar a dudas lo fue, pero relativa. Abril debe ser vista, por sobre todo, como advertencia o una alerta de lo que es capaz la reacción y sus amos imperiales con tal de recuperar el poder perdido, y que fácilmente pueden volver a reeditar en cualquier momento aunque muchos gusten expresar públicamente que la revolución cuenta con mayores fuerzas que antes para evitarlo. Seamos siempre realistas para derrotar al triunfalismo que tanto daño nos propina, quizás más que el amarillismo. Los sucesos que hoy se registran en el Norte del África y el Medio Oriente son aleccionadores. El imperialismo estadounidense en crisis acelera sus pasos y pretende aprovechar el escenario electoral en Venezuela para hacer lo que mejor sabe: intervenir. La reciente declaración del jefe del Comando Sur de EE. UU., general Douglas Fraser, quien aseguró el 7 de marzo pasado que “vigilan posibles "turbulencias" que se puedan originarse en Cuba, Venezuela o Bolivia”, es clara señal de lo que se nos viene encima.

La nostalgia por el efímero poder disfrutado por la canalla en las pocas horas que duró su arrebato y triunfalismo vuelve en Abril y se extiende hasta Octubre. El 11 de Abril de 2002 la criminal burguesía comprendió que sólo la sangre derramada le permite -gracias a la manipulación mediática- confundir y capitalizar votos, justificar otro Golpe de Estado o una intervención extranjera. Que no nos tomen descuidados!

Rodilla en tierra con la revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario