Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

Sobresalientes estúpidos


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

Para la derecha venezolana la estupidez se ha convertido en “virtud”. Aquellos tiempos de la pomposa burguesía ilustrada quedaron en el triste pasado; viejos recuerdos enterrados en lo profundo del relleno sanitario del basurero de la historia. Entre ellos nadie se engaña. Están claros que No se puede defender públicamente lo indefendible. Mucho menos cuando la crisis estructural del capitalismo en los países del Norte (Centro Capitalista) los desmiente. Se tiene que ser bien estúpido o descarado para plantarse hoy públicamente en defensa de un sistema en decadencia. La decrepitud del sistema se refleja también en las mentes de sus defensores. Un ejemplo bueno de citar es al sobresaliente “ilustre” economista y filosofo venezolano Emeterio Gómez. Su “tesis” que habla sobre “rediseñar un capitalismo “moral”, “ético”, “solidario”, “humanista”, etc., deja mucho, o más bien poco sobre qué pensar de este chistoso personaje. Puede que el Alzheimer esté afectando a Gómez por su avanzada edad. Pude también que no sea precisamente esa la enfermedad que perturba su capacidad de raciocinio y memoria, sino su egoísmo extremo y miseria intelectual que lo conlleva a mentir de forma descarada aprovechando sus títulos para intentar influir y manipular a las mentes distraídas para así disfrazar con su verborrea llena de frases rebuscadas a un ave carroñero de canario y a un lobo de oveja. ¿Qué otra le queda a la derecha sino mentir y manipular?

La miseria intelectual de la derecha tiene también sus sobresalientes en los candidatos “presidenciables” quienes no hacen, siquiera, el más mínimo esfuerzo por conocer al país, el nombre correcto de los pueblos que visitan, del pez llamó “SAUPARA”, del “horno que da PERAS” y “las BALLENAS que cantan” y otras barbaridades. Más, sin embargo, estos pretenden seducir al pueblo venezolano con poses, música y eslogan de campaña.

Para la derecha, la política es un negocio, y más redondo será si logran entregar el país a los capitales foráneos.      
       
El escritor Paúl Tabori (1908-1974), dijo en una ocasión que “Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría son estúpidos no por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos. Es el resultado de un duro esfuerzo personal. Hacen el papel del tonto. En realidad, algunos sobresalen y hacen el tonto cabal y perfecto. Naturalmente, son los últimos en saberlo, y uno se resiste a ponerlos sobre aviso, pues la ignorancia de la estupidez equivale a la bienaventuranza”.


El Presidente Chávez debe sentirse triste tener que medirse con los sobresalientes estúpidos de la derecha en las elecciones presidenciales del 7 de Octubre.

Pero lo más triste es saber que la estupidez tiene sus simpatizantes. Por suerte son minoría en el país.   


  

1 comentario:

  1. Muy buen articulo me encanto,yo siempre mantuve esa idea de que la derecha venezolana son solo marionetas por partes de los partidos politicos que les lavan el cerebro haciendo que defiendan un sistema en decadencia como los es el capitalismo...que a mi parecer es una falta de logica defenser un sistema que lo que ha hecho es daño en la historia del mundo

    ResponderEliminar

escribe tu comentario