Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

El miedo de Uribe



Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio 

El compañero fiel del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez es su propio miedo. Ludwig Börne (1786-1837), escritor alemán, dijo en una ocasión que “el hombre más peligroso es aquel que tiene miedo”. Las implicaciones de Álvaro Uribe con el narcotráfico, el paramilitarismo y las masacres de campesinos colombianos disfrazadas de “falsos positivos” ya no pueden seguir siendo ocultadas por mucho tiempo. Cada día se estrecha el cerco tendido por la justicia colombiana contra Álvaro Uribe.

Un número importante de políticos “Uribistas” y algunos familiares del ex presidente colombiano implicados en la “parapolítica” y el narcotrafico hoy se encuentran tras las rejas en Colombia. Mario Uribe mano derecha del ex presidente Uribe se encuentra en presión por nexos con el paramilitarismo. Una cuñada y una sobrina de Uribe Vélez fueron detenidas en Colombia con fines de extradición hacía los Estados Unidos, como presuntas responsables de tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con alias 'El Chapo Guzmán', jefe del cartel de Sinaloa. También ambos hijos de Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe, están siendo investigados por nexos con el paramilitarismo. Y lo más reciente, quien fuera jefe de seguridad del expresidente colombiano entre los años 2002 y 2006, general retirado Mauricio Santoyo, admitió ante la Fiscalía del Estado de Virginia (Estados Unidos) haber apoyado con material y recursos a grupos paramilitares colombianos como las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), considerada terrorista en Estados Unidos.


 Uribe teme porque se encuentra acorralado por la justicia colombiana, y arremete contra el Presidente Chávez para intentar despistar la atención de la opinión pública colombiana. Pronto el pueblo colombiano se preguntará el ¿Cómo un pupilo del capo Pablo Escobar Gaviria pudo engañar a muchos y llegar a ser presidente de Colombia?

Y ¿Qué le pasará a la derecha venezolana por sus vínculos con Uribe, cuando todo se descubra y sea condenado Álvaro Uribe por sus relaciones con el narcotráfico, el paramilitarismo y las masacres en Colombia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario