Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

La amenaza “Radonsky” para los árabes-venezolanos


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

No esperábamos una posición diferente del candidato de la burguesía, Henrique Capriles Radonsky, al respecto de lo que hoy viene ocurriendo en la República Árabe Siria. Ya nada nos asombra de este cínico representante de la burguesía “venezolana”. En entrevista concedida al diario El Nazional el pasado domingo 05/08/2012, Radonsky, candidato también del sionismo internacional, se ha pronunciado en favor de una intervención militar extranjera en Siria, en otras palabras, Radonsky desea que el pueblo sirio sea bombardeado con los “misiles humanitarios” de la OTAN hasta que sea destruido y doblegado por la fuerza, y de esta manera acepte, sin condiciones, los dictámenes de Estados Unidos e Israel.

En un momento creímos que Radonsky tomaría una posición oportunista y se mantendría callado, al margen de la política internacional y de esta situación en particular para procurar ganarse los votos de aquellos sirios residentes en el país que se manifiestan en contra de cualquier tipo de intervención extranjera en Siria. La comunidad árabe de origen sirio y libanesa residentes en Venezuela es muy importante en cuanto a número y aporte económico. Según estadísticas manejadas por la Confederación de Entidades Venezolano-Árabes FEARAB-Venezuela se calcula en cerca de 800 mil las personas árabes residentes y de origen árabe en nuestro país –quizás la cifra se multiplique si consideramos a los descendientes de estos últimos-. Pero el candidato de la derecha le importa poco esa realidad. Radonsky es demasiado consecuente con su ideología sionista y con sus amos del Norte como para reparar en los daños electorales que esta criminal posición podría ocasionarle a su campaña de mentiras y banalidades.


 La postura de Radonsky sobre este y otros temas nacionales e internacionales nos indica, también, que este triste monigote del imperio se encuentra muy consciente de su fracaso electoral frente al candidato del pueblo, Camarada Hugo Chávez, y que se encamina a la confrontación como última estrategia para desestabilizar al país y ganarse la aceptación de los más desprevenidos.     

La comunidad árabe residente en el país se encuentra tomando nota de esto. La mayoría de los árabes e hijos de árabes en Venezuela están conscientes de que un hipotético “triunfo” del candidato del sionismo Capriles Radonsky sería fatal para ellos, puesto que este buscaría restablecer las relaciones con Israel y perseguir a los árabes-venezolanos que se oponen a la influencia de Israel en Venezuela y en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario