Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

El Coliseo del AIPAC


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La sumisión de EE.UU., a los mandatos del sionismo internacional hoy desborda el descaro. Lo antes aceptado como la “posición” de un aliado enclavado en el Medio Oriente, hoy se vuelve en imposiciones de los verdaderos amos dominantes. ¿Cómo se explica la incomoda posición de Barak Obama manifiesta en su reciente mitin ante el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) el pasado día domingo, donde rogaba a Israel no iniciar la guerra contra Irán al tiempo que juraba defenderla por encima de todo?

Hoy para nadie es un secreto que la política exterior de Estados Unidos hacia el Medio Oriente es construida por el lobby sionista más influyente en ese país: el AIPAC. El dinero que financia las estructuras operativas de este lobby sionista proviene en mayor medida de la banca financiera internacional Goldman Sach, Rothschild, las mega-corporaciones petroleras, tecnológicas que hacen negocios tanto con el Complejo Militar Industrial y Wall Street. El descarado propósito de AIPAC consiste en presionar al gobierno estadounidense para así apoyar a Israel en su proyecto sionista expansionista en la región, que a su vez, se complementa con las necesidades y planes imperiales de control y mantenimiento de su hegemonía sobre aquellos países reservorios de hidrocarburos, y de contención de Rusia y China.

El genocida actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ido a EE.UU., para presionar al gobierno estadounidense a través del poderoso lobby AIPAC  y obligar un compromiso de acción conjunta, además de "adquirir" las nuevas armas anti-bunquer desarrollada por el Complejo Militar Industrial de EE.UU. 

Obama está obligado a bajar el dedo para complacer a las hienas hambrientas del Coliseo de la AIPAC con una nueva carnicería en el Medio Oriente.


Israel empuja al abismo

Muchos medios internacionales destacan la inminencia de lo que podría significar un desastre a escala mundial, entre ellos destaca un recientemente artículo de Euronews que habla sobre la posibilidad de que la entidad sionista de Israel inicie un ataque unilateral contra Irán. En el escrito titulado: Irán-Israel ¿Por qué ahora?, se señala que “Israel considera que diplomacia ha fallado” y que “podría -en cualquier momento- atacar las instalaciones nucleares iraníes”. Al tiempo que se producían estas amenazas, Rusia reconocía que “en caso de una agresión militar contra Irán, todo el mundo se vería afectado”.

Aunque Estados Unidos pretende mostrarse cada vez más “preocupado” ante un posible ataque sorpresa de Israel contra Irán y el presidente Barak Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos cargos del gobierno estadounidense hayan desaconsejado con “insistencia” a Israel de las graves consecuencias que su iniciativa traería, nada parece detener a sus amos israelíes de su locura y arrogancia. Mientras las retoricas hacen lo suyo, el terreno militar se prepara para la acción. Siria es un estorbo previo del que tienen que salir antes de la agresión contra Irán. Al tiempo EE.UU., chantajea a Pakistán para que seda espacio para la instalación de una base estadounidense en fronteras con Irán.

La estrategia de EE.UU., es hacer que otros países de la región hagan su guerra contra Irán, así como la de Israel es hacer que EE.UU., haga su guerra contra la región. Israel empuja al mundo al abismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario