Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Criminal bloqueo contra Irán



Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos 
 
Como ya estaba previsto que sucediera el pasado 1ro de Julio, Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de la Unión Europea (UE), acostumbrados a violar todos los tratados internacionales e irrespetar los derechos humanos de los pueblos, han procedido en aplicar las mal llamadas “sanciones económicas” contra la República Islámica de Irán so pretexto de lo que llaman el “controvertido” programa nuclear iraní (PNI). Los adjetivos “controvertido” y “sanciones” utilizados y repetidos mil veces por las grandes cadenas mediáticas transnacionales pretenden hacer creer al mundo que el PNI posee fines bélicos y, por lo tanto, el gobierno iraní debe ser sancionado. Pero la verdad es lo inverso.  

El PNI es un proyecto soberano de desarrollo industrial energético y medicinal pacífico, que respeta el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares ratificado por Irán. Por otro lado, las supuestas “sanciones” no se tratan de un simple embargo económico contra el gobierno iraní, sino, más bien, de un criminal bloqueo que afecta fundamentalmente al pueblo iraní y violenta la jurisdicción internacional y la soberanía de otros países obligándolos a cortar relaciones comerciales con el Estado iraní.  

Este ilegal asedio ha sido también aplicado contra otros países. Es el caso de Cuba que lleva más de 50 años resistiendo al bloqueo impuesto por EE.UU. que pretende doblegar a su pueblo por hambre y miseria. 

Cuba ha demostrado con su ejemplo que los arrogantes de Occidente fracasarán de nuevo en Irán.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario