Translate

lunes, 29 de agosto de 2011

El formato imperial libio y sirio ahora contra Venezuela

Por. Basem Tajeldine
@BasemTajeldine

Dicen que “en guerra avisada no mueren soldados”, y es que todo parece indicar que el imperialismo no se quedará de brazos cruzados ante lo que será la inminente victoria de la Revolución Bolivariana en las próximas elecciones presidenciales del 2012. Todas las encuestas no ocultan las preferencias del pueblo venezolano. Incluso las más manipuladas por la derecha “venezolana” indican que la victoria de Chávez será irrebatible e incuestionable, pues no se trata de elecciones a alcaldes o gobernadores, desconocidos del PSUV escogido a dedos por algunos cogollos del partido, -practica que ha sido duramente criticada por las bases populares revolucionarias y por el mismo camarada presidente Chávez-. No. Se trata de la permanencia o no del líder de la revolución; de la vida o la muerte de la revolución, o mejor dicho, de la única esperanza de la que hoy depende la continuidad de la misma. El imperialismo en crisis desespera, y no dudará en arremeter contra la soberanía del país en el momento más indicado para experimentar el guión que ya viene preparando y adaptando en otras latitudes.

El vaticinado asalto imperial no se aprecia sólo en las amenazas de Golpe de Estado, en declaraciones públicas ofensivas contra la Fuerza Armada hecha por la canalla a través de sus medios privados, amparados en el libertinaje de la “libertad de expresión” y en las lagunas leguleyas del reaccionario Estado burgués aun viviente. Las trancas de algunas vías públicas, los intentos de “guarimbas”, el fracasado paro de transportistas, los sabotajes eléctricos detectados en las zonas más pobladas del país indican una clara premeditación, los terroristas Abarca y Peña Esclusa, etc., son prueba de la preparación para lo que descaradamente anuncian vendrá pronto.

El día 17 de Agosto la cadena privada de noticias internacionales Reuters develó lo que a todas luces son los preparativos del asalto final contra Venezuela. Bajo el título: “Violencia aumentaría en Venezuela por elecciones presidenciales, según IGC” divulga lo siguiente: “Los niveles de violencia y de criminalidad de Venezuela podrían exacerbarse de cara a las elecciones presidenciales del 2012, que anticipan una dura contienda política, dijo la Organización... Chávez buscará ser reelecto el año próximo, pero la arraigada violencia y el crimen organizado afectarían al país para que se imponga o no el oficialismo. “Las perspectivas de la violencia en el contexto de las elecciones del próximo año están aumentando”.

El oportunismo es el accionar que mejor define al imperialismo hoy. Barak Obama vino para restituir la hegemonía en base a la confianza que la estupidez de su predecesor inquilino de la Casa Blanca, W. Bush, había destruido. El nuevo inquilino y peón más fiel y útil de los capitales monopolistas, Obama, demostró al resto que se pueden alcanzar los mismos objetivos planteados por los Think Tank imperiales, el Council on Foreign Relations (CFR) o mejor conocidos como The Establishment: la guerra y la confiscación de las riquezas de otros pueblos haciendo un perfecto uso de la diplomacia imperial, implicar a los aliados y apoyárse en las instituciones internacionales ONU y CPI. Ya no repetirían el mismo error cometido el años 2003 cuando se invadió a Irak sin la autorización de la ONU, aunque tampoco nada los limita para hacerlo de nuevo. Hoy se ha probado con “éxito” un mismo formato de intervención que ha sido objeto de varias modificaciones de acuerdo a las particularidades del país. De ahora en adelantes las guerras del capital tienen una base legal, una experiencia para ajustarse.
El guión imperial que hoy se encuentra en marcha contra los gobiernos de Libia y Siria procuró la previa desestabilización de esos países con constante movilizaciones de “civiles descontentos”, apoyados por los medios transnacionales (BBC, Euronews, CNN, Fox y Al-Jazzera entre otros, y las Web: Facebook y Twitter) que, bajo un plan bien concertado y estructurado en oscuros laboratorios mediáticos, han sido utilizados para manipular todas las informaciones suscitadas en los desordenes y la anarquía promovida por grupos terroristas bien armados y financiados desde el extranjero, e infiltrados en esos países, quienes se encargaron de la tarea de derramar sangre de muchos para así culpar a los gobiernos de aquellos crímenes.

Indudablemente, todo lo ocurrido hasta hoy en Siria y Libia forma parte de un mismo guión imperial probado en otras latitudes y adaptados a las condiciones de esos países. Son las mismas mal llamadas “revoluciones de colores”, ahora no solo con las manos pintadas de un color particular, sino con armas. Bajo el plan justificaron la intervención imperial en Libia (legalizada por la ONU en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de ese organismo). Y en nombre de la supuesta “protección de civiles inocente” las fuerzas imperiales agrupadas en torno al mando de la OTAN han provocado la muerte de miles de civiles inocentes y la destrucción completa de ese otrora prospero país del África del Norte.

Probablemente en Venezuela la canalla imperial y sus lacayos tratarían de repetir el guión para influir en las elecciones presidenciales o asaltar antes el poder. Todo dependerá de las oportunidades que encuentren para ello.

De Libia podemos obtener varias lecciones, la mayor de ellas es la necesidad preparar y armar a nuestras fuerzas militares y a las milicias populares, pero sobre todo, identificar tempranamente a los traidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario