Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Se nos fue el amigo y camarada Ragib Saman


Por. Basem Tajeldine

Escribo estas notas de lamento con mucho dolor y rabia porque han asesinado a un entrañable amigo y camarada. Ragib Saman fue víctima del "hampa" que anda desatado por todo el país, que no distingue entre el origen social y el compromiso humano de sus victimas. Según las informaciones que manejamos por su hermano Eduardo, Ragib fue interceptado por unos maleantes sin escrúpulos quienes intentaron robarle, y a la menor resistencia de parte del valiente Ragib, un maleante no tuvo reparo en dispararle por la espalda. En lo personal, no descartaría cualquier otra hipótesis que motivaron su asesinato, puesto que el camarada Ragib siempre fue un luchador social y un revolucionario muy activo por sus denuncias en la radio YVKE Mundial donde conservaba un excelente programa radial que desarrollaba junto a su querida esposa Aura Torrealba, también activista social y camarada. Su programa radial que lleva por nombre “Mundo Árabe” lo habíamos fundado un grupo de compañeros hace ya varios años. En el tuve el honor de participar junto a el y su hermano Eduardo Saman y otro compañero. Pero las nuevas responsabilidades hicieron que algunos de nosotros tuviéramos que abandonar el programa. Ragib y su esposa Aura lo conservaron con mucha dedicación y sabiduría transfiriéndonos siempre a todos sus radioescuchas las informaciones y análisis más veraces sobre los planes del imperialismo y sus lacayos en las tierras árabes y en Venezuela.   

Nunca olvidaré la insistencia del camarada Ragib en su denuncia contra el sionismo y los planes imperialistas también contra Venezuela. Nunca olvidaré sus reclamos y criticas constructivas por las vicisitudes que ha tenido que enfrentar, a su juicio, innecesariamente, la Revolución Bolivariana. Recuerdo ahora su indignación por la injusta e inmerecida salida de su hermano Eduardo Saman del cargo ministerial. Recuerdo mientras escribo, la imagen de su rostro mostrándome los últimos documentos de Wikileaks sobre la conspiración que las farmacéuticas enemigas de la revolución desataron contra su hermano Eduardo Saman. Recuerdo las palabras del amigo Ragib cuando me dijo sentir honor y orgullo por su hermano porque dejaba el cargo ministerial con la cabeza en alto y enfrentado a los grandes enemigos del pueblo.

Se nos fue el amigo y camarada Ragib Saman, revolucionario genuino, sincero, humilde. Dejó en este mundo cientos de amigos, una buena esposa y compañera de lucha, dos bellas hijas que no paran de llorar por su partida y muchas cosas por hacer.  

Hasta la victoria siempre camarada Ragib!!!


 Ragib Saman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario