Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Observadores ciegos en Siria



Por Basem Tajeldine
Analista Internacional

Las potencias que están tras la desestabilización y las muertes en Siria pretenden manipular a la opinión pública mundial y hacer que el mundo desconozca los esfuerzos del gobierno sirio en salir del conflicto al que ha sido llevado. El mundo debe reconocer que ha sido precisamente el gobierno sirio de Bashar Al Asad el primer interesado en conseguir la paz negociada para su país y el primero en aceptar la mediación de Naciones Unidas en su propuesta de Plan de Paz acordado en el Consejo de Seguridad (con apoyo de Rusia y China) que dirige su enviado especial Kofi Anan.

Pero Siria no enfrenta a fuerzas nacionalistas y progresista que cuentan con un proyecto nacional de reivindicaciones y revolución social, sino, todo lo contrario. Se trata, más bien de una invasión mercenaria apoyada por Estados Unidos e Israel y por algunos  petromonarquías cipayos de la región. El Estado sirio enfrenta a grupos terroristas salafistas traídos de varios países del mundo árabe y de fuera, miembros de AlQaeda y los Hermanos Musulmanes quienes pretenden destruir al único gobierno Panarabista de la región, romper la unidad del país para conformar en ese territorio varios Emiratos de acuerdo a las . Es el mismo plan imperial del “Nuevo Medio Oriente” definido por la administración Bush y reajustado por Obama.

El jefe de la misión de observadores, el general noruego Robert Mood, dijo suspender los trabajos del equipo por la ola de enfrentamientos que se registran en ese país. Mood segó a los observadores para evitar que vean los crímenes que ejecutan los mercenarios en ese país. Indiscutiblemente, las valientes fuerzas armadas sirias enfrentan a grupos terroristas bien entrenados y pertrechados por occidente.  Al tiempo que Turquía hace su parte enviando un avión militar de reconocimiento para provocar a Siria. Con el derribo del avión de guerra F-4 turco las fuerzas armadas y el gobierno sirio demostraron al mundo su poder y determinación cuando se trata de defender la sagrada soberanía patria.

Nada ni nadie intimida al gobierno sirio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario