Translate

martes, 10 de abril de 2012

La realpolitik que neutraliza a EE.UU., e Israel

¿Qué detiene al imperialismo de agredir a la República Islámica de Irán y a la República Popular y Democrática de Corea?


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

Si la guerra fuese un trabajo sucio fácil de ejecutar, y sus consecuencias fuesen aun mucho más fáciles de manejar. Si EE.UU., e Israel creyeran que pueden destruir con un sólo golpe a sus adversarios; a los pueblos árabes y a todos los pueblos rebeldes en el mundo, desde mucho ya lo habrían ejecutado. Muy recientemente en el protectorado estadounidense de Corea del Sur, en Seúl, tuvo lugar una nueva Cumbre esta vez para discutir, supuestamente, sobre temas de “Seguridad Nuclear”. En el momento que se celebraba el evento, la República Popular y Democrática de Corea (Corea del Norte) anunció el lanzamiento de un nuevo misil que trasportaría un satélite a su órbita espacial. El mensaje de Corea del Norte desvió toda la atención del evento y preocupó a todos sus participantes. Corea del Norte volvió a demostrar al mundo que la arrogancia y prepotencia imperialista puede ser neutralizada con una posición de valentía; que la mejor respuesta es el contraataque disuasivo; que la realpolitik se expresa en la disuasión del enemigo, en la diplomacia de los cañones.

El tema significativo de la Cumbre no era precisamente la supuesta “amenaza nuclear”, sino el nuevo negocio que se esconde tras el Uranio enriquecido. Las potencias plantean que ningún país fuera del grupo de los 5 (EE.UU. Francia, Rusia, China, UK) tenga derecho de enriquecer Uranio para sus reactores nucleares, puesto que, según el jefe de la actual administración estadounidense, Barack Obama: “un puñado de Uranio enriquecido en manos malvadas es suficiente para acabar con la vida de cientos de miles de personas”.

Pero la República Islámica de Irán toma este punto como lesivo para su soberanía porque la haría automáticamente dependiente del país que se quede con el negocio del enriquecimiento de Uranio. Irán es firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, ha permitido todas las inspecciones de este organismo internacional hoy claramente parcializado con EE.UU. e Israel y, por si no bastara, Irán ha repetido incansablemente en todos los espacios internacionales que su programa nuclear tiene fines pacíficos y no militares, y que es un derecho mundialmente reconocido el desarrollo en esta área. El movimiento de países No Alineados compuesto por cerca de 120 miembros de la ONU apoya el programa nuclear iraní. Pero esto no es suficiente. Irán entiende que este punto (enriquecimiento de Uranio) sólo representa un vulgar pretexto construido por EE.UU. para atacarla, destruirla y re-hegemonizar un territorio que ha perdido para siempre.

La estrategia militar disuasiva manifiesta por Irán cuando muestra al mundo su poder misilístico convencional y amenaza con bloquear el Estrecho de Ormuz nos revela también que la arrogancia imperial puede ser neutralizada con un poco de su propia medicina.  

1 comentario:

  1. "La real politik" no solo neutraliza tambien baja los sumos y deja muy mal parado a los arrogantes imperialistas, debemos recordar toda la alaraca que armo EE.UU y su protectorado Corea del sur con el macabro experimento del hundimiento del barco Cheonan, acusaron tajantemente a NorCorea; el duo EE.UU-C del S insistian, desafiaron al vecino y realizaron maniobras militares muy cerca de la frontera, C del N advirtio una sola vez y disparo 12 proyectiles contra una isla surcoreana y hasta ahi llego la arrogancia y actitud de guapo de barrio de la dupla imperial, le faltaron testiculos para responder, porque saben que no tienen la capacidad y valentia para enfrentar a un enemigo que si esta convencido de su soberania y dignidad.
    Fin para el mal chiste del Cheonan.
    @joselmego

    ResponderEliminar

escribe tu comentario