Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Y después del #covid_19 qué pasará?

Basem Tajeldine

Estoy convencido de que virus #covid_19 será superado, que la humanidad dará respuesta efectiva. Nuestros ancestros enfrentaron en el pasado pandemia (peste bubónica) que diezmaron aquellas sociedades menos avanzadas cultural y científicamente hablando. Hoy nuestras sociedades poseen medios para organizarse mejor, y nuestros científicos mayores recursos para enfrentar esta nueva pandemia. Sin embargo, creo que estamos siendo algo así como "conejitos de laboratorio" para los poderes dominantes globales, pero también de la propia naturaleza.

No deseo pecar de conspiranoico, pero son ciertos aquellos proyectos documentados del "poder profundo" que busca reducir la población mundial. No dudo que también ésta tesis posee un poco de exageración porque no sería tarea fácil para los mismos poderes emprender una monstruosidad a gran escala sin verse afectado sus privilegios. Quisiera no detenerme en esto.
Creo también en la irresponsabilidad de la humanidad que nos ha llevado a esto, y nos augura situaciones peores.

La contaminación, la destrucción de los ecosistemas naturales, la destrucción y quema de los bosques por la agro industria y la minería, el calentamiento global, crecimiento exponencial y descontrolado de la población mundial, la pobreza creciente, etc., en algún momento nos tenía que pasar factura. Creo que a esos poderes dominante pierden el control de todo. La humanidad ha creado #Frankensteins naturales y/o artificiales que no podremos controlar.

Recuerdo haber visto una película en donde la humanidad se había convertido en un estorbo para el planeta (que es un sistema vivo), y el mismo buscó la manera de acabar con ella. Se estará convirtiendo ese excelente y crítico film (no recuerdo su autor) en una realidad amenazante? La humanidad lo merece?? Voy a responder a ésta última, creo que sí lo merece, pero no sé si estamos a tiempo para que hagamos los posibles para merecer la vida. 🤦‍♂️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario