Translate

lunes, 6 de febrero de 2017

Siempre es 4F en la Academia Militar de Venezuela


Por. Basem Tajeldine 
basemtch@gmail.com

La rebeldía revolucionaria que inspiró e impulsó a nuestro quijote, el Comandante Hugo Chávez, y a sus soldados, para tomar el cielo por asalto aquel 4 de febrero de 1992, es la misma que sigue presente en el alma de los soldados de la patria. Esto que escribo nadie me lo ha contado, pues tuve el privilegio de apreciarlo por mi mismo en la Academia Militar (la casa de los sueños azueles) gracias al honor que me hiciera su digno director, el G/B Félix Osorio Guzmán, al invitarme para compartir algunas reflexiones e ideas con los jóvenes militares en formación. 

Mi sorpresa durante el desarrollo de la ponencia fue el entusiasmo de la muchachada allí presente. Todos prestaban mucha atención a mis palabras y manejaban bien los complejos temas internacionales que tocaba en esa ocasión. Algunos tomando notas de los puntos más importantes que resaltaba, esperaban el espacio final de preguntas y respuestas para dispararlas sin miedo. Ávidos por descubrir cuál sería el comportamiento de la nueva administración imperial de Donald Trump,  disertaciones finales de los compatriotas soldados fueron precisas sobre ese punto. La conciencia Bolivariana antimperialista se manifestaba en cada palabra de aquellos jóvenes.

Todas las intervenciones fueron de altura. Estaban claros que cumplían con una parte importante del entrenamiento militar de todo revolucionario, porque se adiestraban en el uso de la mejor arma que posee y emplea la Revolución Bolivariana; la más poderosa, la más revolucionaria capaz de transformar al soldado en seres letales e irreductibles a la hora de enfrentar y derrotar a mil ejércitos invasores como dijo el prócer cubano José Martí: las armas de las ideas justas. No es lo mismo defender la patria con conciencia, que obedecer órdenes de forma ciega.

Fueron precisamente estas armas las que les permitieron vencer a los jóvenes rebeldes luego del 4F cuando se creía todo perdido porque "los objetivos militares que se habían trazado no pudieron ser alcanzados en la ciudad capital". Las ideas comenzaban a vencer al hierro. Muy en el fondo, el gigante Chávez sabía que habían vencido porque la verdadera batalla por el poder político apenas comenzaba. 

Aquella gesta heroica permitió que todos los venezolanos y el mundo conocieran quiénes eran y por qué luchaban los jóvenes rebeldes militares. Chávez y sus soldados eran corazones en fuego, querían ser reconocidos genuinos hijos del Libertador Simón Bolívar, de su maestro Simón Rodriguez y del general Zamora (el arbol de las 3 raíces), ya no estaban dispuestos seguir soportando la traición de la burguesía adeco-copeyana contra el pueblo. Como dignos Bolivarianos, los rebeldes querían servir a una causa justa con el 4F. Conocían la superioridad militar de quiénes ostentaban el poder, y sin importar la segura derrota militar, se alzaron porque sabían lo que hacían. Lo hacían por la justeza de sus ideas y la convicción de victoria que ellas entregan. Más tarde, el Comandante Chávez entendió que si una revolución es verdadera, la lucha por la independencia y el desarrollo de Venezuela debía partir por demoler las bases del sistema capitalista y construir el socialismo a lo venezolano. De todo esto eran conscientes aquellos eternos jóvenes, y lo son nuestros jóvenes soldados de la patria.

Lo que pude apreciar en la Academia Militar fue la misma rebeldía que nace en los corazones vivos y ardientes, en las personas que piensan; ellos se formaban porque quieren ser dignos hijos de Bolívar y Chávez para defender la patria, también saben por qué y contra qué se lucha. Las ideas revolucionarias inspiran y movilizan a nuestros jóvenes soldados de la patria hijos de Bolívar y Chávez que se encuentran formándose en la misma casa que vio crecer a nuestro Comandante Chávez.

1 comentario:

  1. No hay duda que la "gesta heroica" de violar la constitución e intentar deponer un gobierno electo democraticamente por via de las armas violando el juramento militar de lealtad a los civiles, es ahora degenerada en una veneracion cuasi-divina, casi como una segunda independencia. Sin olvidar las razones de este intento de golpe hace 25 anos, todavia siguen vigente, no se ha hecho cambios significantes para mejorar las condiciones de vida de Venezuela de hecho se han empeorado. La libertad se perdio a manos de los militares y sus colaboradores. Hoy en dia violar la constitucion es algo casi rutinario y sin concecuencias. Ese es el verdadero legado de Chavez, hay que ver las cosas como son sin mancharlas de ideologias politicas fallidas.

    ResponderEliminar

escribe tu comentario