Translate

martes, 28 de enero de 2014

Locura en el Palacio del Elíseo


Por. Basem Tajeldine
@BasemTajeldine
basemtch@gmail.com

La nación gala no escapa a la debacle que se vive en toda la Unión Europea, cuyas expectativas de recuperación son escasas, e incluso la economía europea podría colapsar este año [1].

Las cosas no andan bien en aquél país que conoció la furia revolucionaria de los jacobinos y la traición de los Girondinos. Basta con revisar un poco los indicadores económicos y ver los problemas sociales que vive Francia para darse cuenta que la locura se apodera del Elíseo.

Los datos asoman que el producto interno bruto (PIB) de Francia, en el tercer trimestre de 2013 descendió en 0,1%, con respecto al segundo trimestre de 2013. Esta tasa es 6 décimas inferior a la del anterior trimestre, cuando fue del 0,5% [2]. Según otros datos del gobierno publicados por la prensa francesa, la economía de ese país estaría presentando un déficit del 4,1% con respecto al PIB, por encima del estimado en 3,9% [3].

Cuando el desempleo en aquel otrora imperio hoy rebasa las cifras oficiales calculadas en 11% (que muchos estiman es superior), el gobierno de François Hollande ha planteado la “necesidad” de flexibilizar, aún más, las leyes laborales para rebajar los ya precarios salarios y eliminar, de una vez por todas, la asistencia sanitaria de todos los franceses por el bien de “todos los franceses”.

Las políticas del régimen ha terminado por quitar la máscara del ya desprestigiado ultra-neoliberal con disfraz “socialista”, Hollande, quién ha prometido un nuevo y gigantesco recorte del “gasto público” de más de 50 mil millones de euros [4], al tiempo que derrocha toda su arrogancia amenazando a las ex colonias francesas con nuevas guerras bajo el pretexto de “proteger a la población civil de aquellos países”.

La agresión a Libia, Mali y la más reciente intervención de las tropas francesas en la República Centroafricana no calman las necesidades de sus capitales que exigen más guerras, materias primas baratas y nuevos mercados para reproducirse.

En una reciente conferencia en el Elíseo, Hollande reiteró sus amenazas con atacar de forma unilateral a Siria “si la ONU se lo permite” [5]. Al Presidente francés no parece bastarle toda la sangre que ha sido derramada por sus mercenarios vinculados Al-Qaeda,  armados por su país, para derrotar al gobierno sirio de Bashar Al Assad. La prepotencia y arrogancia de Hollande podría despertar la curiosidad de muchos psiquiatras.

La locura se apodera del Palacio del Elíseo. La baja popularidad del Presidente Hollande (17% de aceptación [6]), sus problemas de falda, y su nueva amenaza contra Siria no podrán hacer virar la atención de los ciudadanos franceses sobre los verdaderos problemas y amenazas que se ciernen en su contra.

Más temprano que tarde, el sufrimiento que vive el pueblo francés hará despertar nuevamente su tradición rebelde y exigirán pasar por la guillotina, ahora, a todos los burgueses.
  
Fuentes:







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario