Translate

martes, 2 de abril de 2013

Las verdades sobre el candidato de la derecha parásita venezolana



Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

Un interesante y demoledor artículo escrito por el intelectual francés Salim Lamrani, quien es Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris IV-Sorbonne y profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones internacionales, nos muestra el claro conocimiento que posee este amigo de la Revolución Bolivariana sobre lo que está en juego en nuestro país.

Lamrani en su escrito titulado “50 verdades sobre Henrique Capriles Radonsky, candidato a la presidencia de Venezuela”* descubre al sionista que encarna los intereses de los capitales transnacionales y de la burguesía parásita del país que hoy creen tener una nueva oportunidad para asaltar el poder del Estado por la desaparición física del Presidente Chávez.

El intelectual francés realiza un rápido pero contundente resumen curricular y prontuario criminal del candidato derechista en 50 puntos que he tomado el atrevimiento de resumir en lo siguiente:
  • Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonsky procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex).
  • En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad (agrupación acusada de planificar el asesinato del Papa Juan Pablo II).
  • En 2000, fundó el partido político Primero Justicia junto con Leopoldo López, y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época George W. Bush brindó apoyo por medio de la National Endowment for Democracy (NED) creado hace para disfrazar y/o legalizar las actividades de la CIA
  • Durante su mandato como alcalde de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.
  • Henrique Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Como Alcalde de Baruta procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional.
  • Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras para reclamar la renuncia de Hugo Chávez, de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal de la República y del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas.
  • El fiscal de la República, Danilo Anderson, encargado del caso Capriles fue asesinado en noviembre de 2004 en un atentado con coche bomba.
  • Desde su llegada al poder en Miranda la inseguridad se ha incrementado haciéndolo el Estado más peligroso de Venezuela. Entre 2011 y 2012, la tasa de homicidios aumentó más de un 15%.

El compañero Lamrani seguramente no posee mayor información sobre los nexos familiares de Capriles Radonsky con Israel, sus conexiones con el paramilitarismo colombiano a través del mayor capo del narcotráfico y ex presidente  de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Sin lugar a duda Radonsky reúne todas las características ideológicas y el prontuario criminal que necesita Estados Unidos  e Israel para concretar sus planes expoliatorios contra Venezuela y toda la región. Y es tanto el descaro que hasta la propia secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, admitió públicamente  que Capriles Radonsky es el candidato de Estados Unidos**.

Pero existe una profunda diferencia entre querer y poder, pues el candidato de Estados Unidos no cuenta con la aceptación de las mayorías del pueblo de Venezuela. Todas las encuestan arrojan como seguro vencedor de las venideras elecciones presidenciales del 14 de Abril al candidato de la patria Nicolás Maduro propuesto por el Presidente Hugo Chávez el 8 de Diciembre antes de partir a su última operación en la Habana.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario