Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Mundo Multipolar en Irán



Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

La XVI Cumbre del Movimiento de Países No-Alineados (MNOAL) celebrada en Teherán, República Islámica de Irán, culminó con una fuerte declaración recogida en consenso de las delegaciones de los países participantes –representantes de la mayoría en la Comunidad Internacional- que exige la No intromisión y el respeto a la soberanía de los países miembros del organismo; la paz negociada en Siria y la conformación de la troica (Irán, Egipto y Venezuela) para este propósito; la condena al terrorismo empleado por las potencias arrogantes contra aquellos países que no se someten a sus políticas; la condena a la entidad sionista de Israel por sus reiteradas violaciones a las resoluciones de la ONU y el genocidio contra el pueblo palestino; así como el respaldo al derecho soberano de la República Islámica de Irán al desarrollo y uso de la energía nuclear con fines pacíficos. También volvió a ser tema de discusión y consenso en el evento la necesaria reforma a la ONU. La exitosa Cumbre MNOAL derrotó los intentos de EE.UU. de aislar a Irán.


 Al tiempo que los representantes de los pueblos del sur reunidos en Teherán clamaron por la paz mundial, el imperio prosiguió con sus amenazas de guerra. Los mercenarios al servicio de la OTAN introducidos en Siria derribaron un helicóptero militar sirio, mostrando así sus nuevos equipos militares dotados por EE.UU., Francia e Israel. Al tiempo, un nuevo portaviones de EE.UU. fue enviado al Golfo Árabe-Pérsico, mientras que Israel reiteró su amenaza de iniciar un ataque “preventivo” contra Irán en cualquier momento.

Las exportaciones y ventas de armas de EE.UU. se triplicaron y llegaron a un récord de 66.300 millones de dólares el año 2011. Este año será también prometedor para el Complejo Militar Industrial de ese país. La guerra es un excelente negocio para lidiar con la crisis del capitalismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario