Translate

jueves, 19 de enero de 2012

Retirémonos del CIADI

Por. Basem Tajeldine
Mimbro del Centro de Saberes Africanos
@BasemTajeldine

Cuando de juegos de intervención se trata, el imperialismo siempre dispone de muchas cartas bajo sus mangas. Desde refinadas y sutiles posiciones “diplomáticas”, “recomendaciones” y chantajes; con intervenciones indirecta a través de terceros países, organismos internacionales o a través de grupos mercenarios, agentes políticos, ONG's, etc., hasta su cada día más habitual política de intervención militar directa.

Contra la República Bolivariana de Venezuela se han experimentado hasta el día hoy, y sin éxitos, sólo la más sutiles e indirectas formas de intervención imperial. Una mezcla de suerte que beneficia a nuestra parte, también de errores por parte de la reacción y la consciencia del pueblo venezolano han frustrado los planes criminales de la parásita burguesía de acabar con la revolución. Hoy una forma intervención indirecta de EE.UU., pretende desprestigiar y hacer quebrar la economía nacional ante de las elecciones presidenciales: las demandas contra el Estado en tribunales internacionales.

Una enmienda al famoso Artículo 5 de la antigua Ley de Hidrocarburos formulada por agentes pro-imperiales permitió que los litigios que pudieran presentarse en nuestras asociaciones con el capital transnacional fueran resueltos en tribunales internacionales violando así la soberanía y Leyes del país. Los compañero Luis Britto García y Fermín Toro Jiménez han sido siempre consecuente en sus críticas y denuncias sobre este problema que aun persiste y que afecta los intereses de la Nación.

Una numero significativo de demandas hechas por las transnacionales contra el país hoy se pretenden resolver en la CIADI. El presidente del Ecuador hizo retirar a su país de la CIADI. ¿Qué esperamos nosotros para hacer lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario