Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

Esperanza en Rusia

Por. Basem Tajeldine
Investigador del Centro de Saberes Africanos
@BasemTajeldine

Aun después del llamado “derrumbe” del Campo Socialista, y la posterior implosión de la Unión Soviética entre los años 1989-1991, Rusia nunca dejó de ser objetivo económico de los capitales transnacionales y principal objetivo bélico del Complejo Militar Industrial de EE.UU. Las inmensas riquezas que subyacen bajo tierras rusas en Siberia; dentro de las aguas del Mar Caspio y en las áreas cercanas a esta la convierte en uno de los mayores reservorios de Petróleo y Gas así como de riquezas minerales del mundo. Rusia tiene dentro de sí todas las posibilidades autárquicas para su resurgir y mantenimiento como potencia también por el reconocido desarrollo industrial, tecnológico y militar. Y es precisamente esto lo que hemos observando en los últimos años; y es fundamentalmente a esto lo que teme el imperialismo estadounidense.

A pesar de todos los esfuerzos invertidos por la CIA-MOSSAD-MI6; contra todas las proyecciones de que la mafia rusa acabaría con todo vestigios de dignidad dentro de ese país; contra todos los ataques, Rusia ha resurgido como potencia y retomado posiciones en el tablero mundial, pero esta vez bajo el sistema capitalista en un contexto marcado por su decadencia. La crisis del Capital influye con mayor fuerza en Rusia donde hoy afloran grandes contradicciones y esperanzas. 

La intromisión de EE.UU. en los asuntos internos de Rusia, por medio de su secretaria de Estado Hillary Clinton quién acusó de "fraude" las resientes elecciones parlamentarias en Rusia donde resultó triunfante el partido nacionalista Rusia Unida (con Vladimir Pútin a la cabeza) y como segunda fuerza política el Partido Comunista de la Federación Rusa PCFR, es muestra del temor y del histórico empeño del imperialismo por acabar con el Oso y la "amenaza" roja. Estados Unidos pretende llevar a Rusia el formato intervención aplicado en el Norte del África y el Medio Oriente que denominaron "primavera árabe". Pero el invierno ruso es mucho más poderoso. 
 
Lo cierto es que el PCFR se impuso como la 2da fuerza política de ese país. Hoy asistimos al renacimiento de la esperanza comunista en Rusia, Europa y en otros pueblos amenazados por la voraz rapiña imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario