Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

El lobby sionista en EEUU

Por. Basem Tajeldine
@BasemTajeldine

Para muchos resulta difícil creer o siquiera imaginar que la potencia militar-económica más arrogante, mortífera y poderosa que haya conocido la historia de la humanidad, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), se encuentre sometida y dominada por los intereses de un pequeño Estado, -cuya extensión territorial apenas alcanza al Estado Apure, de Venezuela-. Pues, la razón domina toda especulaciones o reducciones simplistas de la no muy compleja realidad que afronta el mundo. Dicen que “la realidad supera la ficción”.

De por sí, la burguesía representa una pequeña casta dominante dentro de la sociedad que se alza sometiendo fundamentalmente a sus contrarios, pero también a sus pares gemelos (las demás burguesías). Es el darwinismo social del todos contra todos. La construcción imperial: el capitalismo monopolista mundial yace hoy dominado por una casta social fuertemente influyente en los centros capitalistas mundiales (EEUU y la UE), que posee ideología propia y se organiza hábilmente en poderosos lobbys. Es la casta dominante de la burguesía judía-sionista la que hoy somete al resto de las otras, y por medio en poderosos lobbys pro-israelíes como el AIPAC (The American Israel Public Affairs Committee) antepone sus propios intereses. 


Numerosos investigadores-intelectuales como James Petras, Noam Shomsky, John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, Manuel Freytas, entre otros, coinciden en que la política exterior de EUA la construye el sionismo. El veto de EEUU al ingreso de Palestina en la ONU lo ratifica.

 

Referencias:
* AIPAC www.aipac.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe tu comentario