Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

La unidad no debe ser excusa para descuidar el frente interno



 Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

La derecha mintió, miente nuevamente y se burla del pueblo venezolano por su dolor ante la enfermedad del Presidente Chávez. Ellos incitaron públicamente a la rebelión militar, pretendieron prender las calles con sus hordas fascistas, pero fracasaron. El más patético representante de la burguesía parásita del país, Julio Borges, reconoció públicamente lamentarse por la recuperación del Presidente. Otros buscaron hacer lobby ante organismos internacionales para solicitar la intervención extranjera en suelo patrio. Ahora pretenden manipular al pueblo denunciando un supuesto “paquetazo rojo” escondido tras las nuevas políticas cambiarias. Se disfrazan de izquierda y exigen ante las cámaras aumentos salariales, volver a la política cambiaria anterior y reducir lo que ellos llaman “los gastos del Estado”, en realidad se oponen a las inversiones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano. Su demagogia burlona es una humillación para pueblo venezolano porque la derecha lo cree ignorante e incapaz de discernir su trampa.  

La derecha "venezolana" ha demostrado ser la expresión de lo más bajo, rastrero, oportunista y miserable de la clase política en decadencia; un verdadero cáncer para el país. Su naturaleza y actitud egoísta, inmoral, ladrona, parásita, mentirosa, carroñera y vil encarnada en muchos de sus seudo-dirigentes políticos revelan al monstruo fascista que se alimenta de la ignorancia, el odio y los miedos que carcomen a sus disociados seguidores. Por ello, la batalla contra esta miseria humana exige inquirir en otros campos; de la psiquiatría y la justicia. Frente a un disociado como aquel que pretendió arrebatarle el marcapasos a un valiente adulto que se disponía a defender la dignidad de Venezuela y Cuba frente a la embajada de este último país, no vale el debate de ideas, sino la justicia. Los revolucionarios estamos para hacer la revolución.

El pueblo venezolano y muchos en el mundo esperan más de la Revolución Bolivariana. El gobierno revolucionario lleva a cuesta el peso de la gigantesca responsabilidad de mantenerla y profundizarla ante cualquier adversidad. Nuestra revolución es ejemplo mundial de los cambios necesarios y esperanza para muchos que luchan contra sistema capitalista en decadencia. Los revolucionarios estamos obligados, por miles de razones, a mantenerla viva y revolucionarla a ella misma.  

Cierto es, la actual coyuntura exige muchos esfuerzos. Las dos recientes contiendas político-electorales del país, la reaparición de la enfermedad del Presidente Chávez y los esfuerzos por desmentir y denunciar las manipulaciones y la demagogia de la canalla burguesía, así como sus planes desestabilizadores han hecho descuidar el frente interno que esconde al enemigo más peligroso de la Revolución Bolivariana. El imperialismo derrotó a la URSS desde dentro. La unidad nunca debe ser excusa para no denunciar a los infiltrados, a los corruptos, a la ineficiencia de algunos de nuestros burócratas, al burocratismo y los atajos (“empresarios socialistas”, “capitalismo con rostro humano”) que tanto daño hacen a la revolución.  

La justicia revolucionaria es moralizante y movilizadora del pueblo. La crítica y denuncia oportuna contra las desviaciones. La planificación para la industrialización y sustitución de las importaciones, en corto plazo, partiendo de los rubros más importantes de consumo nacional. La lucha contra la especulación y la inflación. La escuela de cuadros técnicos-revolucionarios para asumir responsabilidades de Estado, etc. son todas estas tareas urgentes que moralizan y convocan a las masas populares a la movilización permanente.

Durante la pasada campaña electoral del 7 de Octubre de 2012, y luego de la victoria revolucionaria, el camarada Presidente Chávez hizo énfasis en el reimpulso de la Comuna como solución a los problemas del Estado burgués heredado y refirió a la lucha contra la ineficiencia en el Estado. El impulso productivo del país fue claramente plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Por ello hoy urge hacer las críticas constructivas y preguntarnos:

¿Por qué no hemos podido alcanzar, hasta ahora, el auto-abastecimiento nacional de los productos de la cesta básica de consumo? ¿Qué retrasa la industrialización del país? ¿Cuáles son las trabas que presentan los proyectos productivos más importantes asomados por el Estado? ¿Se tiene claro en el plan productivo las prioridades del país? ¿Qué está fallando en la planificación? ¿Qué sucedió con el Comité Nacional de Planificación (CNP)? ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad para reimpulsar el CNP? ¿Por qué se procedió a la devaluación de nuestra moneda sin antes haber tomado otras medidas para obtener mayor liquidez? ¿Qué impide implementar la política Precios Máximos de Venta al Público para evitar la especulación? ¿Es suficiente la multa para el especulador? ¿Por qué los problemas dentro de organismos como INDEPABIS, SUNDECOP, SENCAMER, SENIAT? Estamos de acuerdo en que la gasolina se encuentra altamente subsidiada, pero ¿No es acaso factible discriminar en el aumento de su precio, que los vehículos particulares paguen más por ella, mientras se mantenga el subsidio sobre el sector transporte público al tiempo que se implemente una política pública efectiva para incorporarlos al sistema Gas Natural Vehicular (GNV)?   

Sin duda existe resistencia interna a los cambios y al socialismo. La planificación para la industrialización estatal y el control del dios mercado son políticas contrarias a las creencias de algunos de nuestros “buenos” burócratas.   

La vanguardia revolucionaria del pueblo está obligada a ser más crítica a lo interno, velar por el cumplimiento del Plan de la Patria y construir el socialismo. 

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Hasta cuando la negligencia con el camarada Ilich Ramírez Sánchez?


Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

La Revolución Bolivariana y el Estado venezolano tienen una deuda pendiente con un distinguido hijo de Bolívar. La revolución no olvida, mucho menos abandona a sus hijos más destacados.

Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como el Comandante “Carlos”, es, sin ánimos de exageración e idolatría, un genuino héroe venezolano de la lucha armada contra el criminal sionismo y por la causa socialista. De nada han servido los millones de dólares invertidos por el sionismo y el Estado francés para desacreditar su lucha y difamar al valiente Ilich. Muchos venezolanos hemos comenzado a entender su lucha en el justo contexto de la época. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, Ilich hizo lo que cualquier genuino revolucionario habría hecho en aquel tiempo.   

Frente a la actual reconquista y agresiones que el quebrado Estado de Francia lleva adelante en África y Medio Oriente, y ante el genocidio cometido por la entidad sionista de Israel por más de 60 años contra el pueblo palestino, la lucha del camarada Ilich se encuentra reivindicada y justificada.

Hasta el día de hoy, 18 años después de su secuestro en Sudán por agentes franceses, el camarada Ilich continúa confinado en las mazmorras de Francia, muchas veces sometido al aislamiento y la tortura gracias a la indiferencia de algunos responsables del Estado venezolano y de nuestra misión diplomática en ese país.

Valga denunciar que luego del justo reconocimiento político hecho por el Presidente Chávez a la valentía y arrojo del camarada Ilich, y por su convicción antiimperialista y revolucionaria, pocas e insignificantes han sido las acciones diplomáticas del Estado y nuestra embajada ante las autoridades francesas. ¿Hasta cuando debemos esperar por la repatriación del camarada Ilich? ¿Por qué nuestra misión diplomática no se pronuncia contra las reiteradas violaciones a los derechos humanos que cometen las autoridades francesas contra un digno venezolano?   

Mientras el Estado venezolano continúa desarrollando las relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado francés, y firma una serie de nuevos convenios, entre ellos el de extradición, los revolucionarios venezolanos esperamos por las buenas diligencias de nuestro actual canciller Elias Jaua, en quien confiamos y sabemos comprende mejor que muchos la lucha del camarada Ilich.

Los familiares y camaradas de Ilich Ramírez Sánchez “Comandante Carlos”, exigimos que su destino no sea apartado de la agenda diplomática entre ambos Estados.    

Repatriación ya para el camarada Ilich Ramírez Sánchez..!!!  


miércoles, 13 de febrero de 2013

La hipocresía brutal y el ridículo imperial



Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

¿Alguien ha conocido hablar de la existencia de algún otro Estado que pueda competir con Estados Unidos y su aliado Israel -o mejor dicho IsraeHell- en cuanto a acciones terroristas, crimines y violaciones a los derechos humanos, corrupción e hipocresía? Ciertamente, no tienen competencia. Muchos otros estados “aliados”, como Francia, a duras penas, intentan repetir sus mismas “hazañas” del pasado en Libia, hoy Mali, pero carecen de suficiente poder y temen que la impunidad no lo acompañe por mucho tiempo.

La arrogancia y la prepotencia de Estados Unidos e Israel no encuentran límites ni similares en el mundo. Estados Unidos e Israel irrespetan y se burlan de las leyes internacionales y los derechos soberanos de todos los pueblos a decidir sobre su modelo político-económico y alianzas, al tiempo que se arrogan el derecho juzgar al resto del mundo por violación a los derechos humanos (DD.HH.) y “terrorismo”.  

Tanto Estados Unidos como Israel aplican terrorismo de Estado a todos los pueblos que no se someten a sus designios. La historia reciente y pasada está repleta de innumerables ejemplos y crímenes que nadie podría siquiera hacer el intento de ignorar u ocultar. Muchos de sus tristes aliados imaginan con terror correr por la misma suerte de aquellos “buenos muchachos” de Al-Qaeda, Mubarak en Egipto, Ben Ali en Túnez, Noriega en Panamá y muchos otros que antes hacían un buen trabajo para Estados Unidos. Pero todos ellos han sido abandonados y traicionados por el “aliado mayor”. Sólo Al-Qaeda sigue cumpliendo el doble papel de “aliados” contra el gobierno sirio y en Libia, y de enemigo en Mali para justificar la rapiña de Francia contra los pueblos del Sehel, Norte Africano y Siria. Los “muchachos buenos” Al-Qaeda han resultado ser los mejores hasta el momento, aunque en ocasiones se les pasa un poco la mano.

Según la organización Open Society Justice Initiative al menos 54 países “aliados” se han portado “muy bien” por permitir albergar cárceles secretas de Estados Unidos como centros de tortura y muerte. Si a estos países se les ocurriese un día cambiar de actitud y no seguir prestando sus territorios para el secuestro de supuestos "terroristas" vinculados a Al-Qaeda, inmediatamente comenzarían a ser señalados de violación a los DD.HH por parte del "aliado" Estados Unidos e Israel. Eso lo saben muy bien.

Pero en los últimos 14 años Estados Unidos e Israel no han podido doblegar a Venezuela revolucionaria y a varios otros países de la región y el mundo. Cada día son más lo países que rompen amarras con el imperialismo y buscan sus propias alianzas. El nuevo mundo multipolar naciente conformado en bloques de poder rompe con la hegemonía mantenida hasta ahora por Estados Unidos. Pero allí, donde la no funciona su arrogante “diplomacia”, sirve el chantaje. Las recientes falsas acusaciones de una agencia de inteligencia estadounidense de que “Venezuela suministra tecnología militar a través de CAVIM la República Islámica de Irán para su programa nuclear”* es otra clara muestra de la hipocresía brutal que raya en el ridículo imperial.  

El mundo conoce bien que La República Islámica de Irán no necesita de la ayuda de Venezuela y de ningún otro país para defenderse, y que la tecnología desarrollada por la revolución islámica ha comprobado ser suficientemente efectiva para el juego de la disuasión del enemigo sionista.  

  
Estados Unidos e Israel no pueden ocultar sus ansias intervencionistas contra Venezuela y en toda la región. 


Referencias:


Cárcel para los Pranes de Primero Justicia!!!



Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

Robar es la naturaleza de la burguesía y sus representantes políticos (la derecha). Nada es más original para el burgués que usurpar a los trabajadores, puesto que el sistema económico capitalista se basa precisamente en el robo de la plusvalía a la clase trabajadora, legalizado y garantizado por el ordenamiento jurídico y las instituciones del  Estado burgués ¿Qué tipo de conducta o moral podríamos esperamos de sus ejecutores políticos? “zamuros cuidando carne” es la mejor forma de imaginarlos. Robar para ellos es tan natural como respirar o comer para todos. Lo contrario sería su negación; su antitesis, en otras palabras el socialismo. Si por alguna razón la burguesía dejara de robar, desaparecería como clase social.

La burguesía “venezolana” no tiene moral, mucho menos ética para discutir de política en el país, puesto que existe como clase social producto del robo a todos los trabajadores venezolanos y al Estado. Son verdaderos parásitos del Estado e inquisidores de la clase obrera. La moral desformada es la verdadera inmoralidad que nos venden como “buen ejemplo” y “valores”. La derecha venezolana apesta. Desde hace mucho tiempo dejó de hacer política, debatir ideas para ser lo que todos podemos apreciar hoy: descarados fieles representante políticos del capital trasnancional, de los ladrones de cuello blanco, de los banqueros estafadores prófugos (como Mezarhani, Eligio Cedeño, entro otros), pero también de los Pranes en las cárceles, de los asesinos a sueldo (como Simonovic, Vivas, Forero, Peña, López Cisco) y de los delincuentes comunes de barrios. En definitiva la misma ideología egoísta y criminal los une.

Todo el pueblo venezolano pudo presenciar el penoso espectáculo montado en la Asamblea Nacional (AN) por los diputados de los partidos de la derecha que pretendieron justificar el asalto contra el pueblo y sus crímenes contra el Estado ejecutado por varios miembros de la mafia conocida como Primero Justicia (PJ). Estos canallas no tuvieron ningún tipo de vergüenza al admitir públicamente el origen de sus fondos mal habidos y no declarados al Estado cuando fueron develados por algunos responsables del gobierno revolucionario.

A la derecha “venezolana” ya les resulta muy difícil seguir engañar a millones de venezolanos, y como buenos ladrones huyen hacia delante pretendiendo decir ahora que “el gobierno bolivariano ha sido el más corrupto de la historia del país”. Olvidan estos maleantes de mala monta que muchos venezolanos han dejado de ser pendejos y creer en la demagogia burguesa que esconde el puñal de la inmoralidad y los antivalores del sistema capitalista que tanto defienden y pretenden mantener en el país. Los venezolanos no olvidan los 40 años de corrupción adeco-copeyana que generaron la atroz pobreza y los conflictos sociales que la Revolución Bolivariana ha diminuido en sus años de gobierno por medio de las misiones sociales y las políticas economicas dirigidas a la defensa de los intereses de la clase trabajadora y las mal llamadas clases medias.

Alguien puede explicarnos a todos ¿Por qué los Estados más inseguros del país son aquellos donde domina la derecha? ¿Por qué el Estado Miranda gobernado por el sionista Capriles Radonsky es el más inseguro de todos? ¿Por qué la derecha venezolana dice hoy defender los “derechos humanos” de los Pranes en las cárceles del país cuando antes se ocuparon en aniquilarlos a todos? ¿Quiénes se benefician del delito y la inseguridad en el país?  

La justicia venezolana está obligada dar el ejemplo y llevar a prisión a los responsables acusados de corrupción del partido PJ. La Revolución Bolivariana debe acabar definitivamente con la impunidad dando ejemplo con los maleantes de PJ.

Cárcel para los Pranes de Primero Justicia!!!