Translate

lunes, 26 de marzo de 2012

De los infiltrados y los grupúsculos sectarios

Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

En este momento crucial para la Revolución Bolivariana, por las vísperas de las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, todos los revolucionarios, militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), líderes populares, intelectuales y dirigentes con responsabilidad de Estado, debemos estar muy consciente de la necesidad de blindarnos de moral y diciplina ante los ataque que nos augura la reacción desde todos los flancos. Lo he manifestado ya en artículos anteriores, la canalla burguesía comprende las desventajas y debilidades de su discurso político manipulador frente a las ideas de la revolución. Está consciente de la popularidad superior e irrebatible de Chávez. Sabe que si hace de conocimiento público su programa de gobierno neoliberal y confiscatorio de todos los derechos y beneficios sociales alcanzados por el pueblo en los años de revolución estaría acabada. La banalización de la política reina en el discurso de las reacción. Ella pretende no enfrentar con ideas a Chávez. Es por ello que su estrategia cada día se inclina más por la violencia y la desestabilización del país para responsabilizar al camarada Presidente Chávez para así tratar de minar su liderazgo. Esto lo hacen sin olvidar también atacar el flanco interno de la revolución.

En esta coyuntura electoral siempre se repiten los mismos hechos que son aprovechados por la burguesía, y muchas veces hasta promovidos por esta, para destruir el liderazgo del Presidente Chávez. Los infiltrados y los grupúsculos sectarios, aunque muy diferentes y contradictorios, hacen el mismo trabajo que conviene a la estrategia divisionista de la reacción. Es lo que llaman “re-acomodo” político de los “dirigentes” degenerados por los privilegios y el poder enajenate del Estado burgués. Esos viejos y desgastados “dirigentes” que saben no pueden optar nuevamente a cargos administrativos de Estado (Gobernaciones, Alcaldías, Diputaciones, o gerenciales) porque bien han perdido todo el apoyo popular y hoy son señalados por sus ambiciones pequeñoburguesas, o porque ya no forman parte de uno de los grupúsculos políticos de poder, entonces escogen por regresar al mismo lugar de origen donde nunca debieron salir. El vulgar oportunismo pequeñoburgués arrastró y atrajo a muchas de estas serpientes a formar parte de las filas revolucionarias. La falta de un partido genuinamente revolucionario es el único y verdadero culpable de que a 11 años de Revolución Bolivariana estemos todavía padeciendo de lo mismo. En su lugar, grupúsculos sectarios hacen su trabajo.

El así llamado “Gato” de Monagas ha vuelto al mismo lugar de donde nunca debió salir; al basurero donde yacen hoy muchos oportunistas infiltrados junto a la vieja casta política también desplazada por la nueva generación reaccionaria. La traición es un mal inevitable de todo proceso revolucionario.

El macabro juego de la reacción


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

No será la primera ni la última vez que la reacción “venezolana” incurra en crímenes contra sus propios miembros para generar acontecimientos que puedan ser aprovechados políticamente por esta. La Parca es el enviado del demonio imperial para hacer cumplir su pacto firmado con la burguesía parásita “venezolana”. El fantasma de la muerte recorre por varios lugares asechando en búsqueda de sus víctimas predilectas. Tiene paciencia, estudia y sabe escoger a su objetivo porque entiende que este tiene que ser lo suficientemente importante como para captar la atención de todos y provocar serios acontecimientos que sean capaces de revertir el curso político en Venezuela que vaticina desde ya la victoria y reelección del Presidente Chávez el próximo 7 de Octubre.

Los servicios de inteligencia tanto de la CIA como del Mossad israelí saben manejar muy bien estas situaciones y tienen mucha pericia al respecto. Ejemplos sobran en el mundo para demostrar que este tipo táctica de guerra puede ser aplicado en el país. La muerte del antiguo primer ministro del Líbano, Rafiq al-Hariri, el 14 de febrero de 2005, con la explosión de un coche bomba que también acabó con la vida de 17 personas más y otras 130 resultaron heridas, el Medio Oriente fue sacudido por esa estremecedora noticia reproducida ampliamente por los medios transnacionales que rápidamente pretendieron culpar a Siria y al Hezballah como responsables. Esto provocó la retirada de las tropas Siria del Líbano justo un año antes de que Israel lanzara su agresión criminal contra la resistencia y el pueblo libanés en el año 2006. Israel y Estados Unidos fallaron en sus cálculos, y el terremoto político provocado con el asesinato de al-Hariri no rindió lo frutos que esperaban. La resistencia popular libanesa venció de forma heroica a las tropas sionistas ese mismo año.

El Mossad israelí ha acometido asesinatos incluso contra sus propios ciudadanos para provocar la cohesión y refugio de los judíos en el proyecto sionista. Las posibilidad de que la reacción venezolana por medios de comandos mercenarios extranjeros y nacionales prepare un atentado contra uno de sus altos dirigentes para achacarle la responsabilidad al gobierno y así generar un terremoto político que la permita capitalizar votos o anime la desestabilización y la aplicación del formato imperial de intervenciones hoy en marcha en el Medio Oriente es muy alta.

La Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano y nuestros amigos en el mundo debemos de estar preparados para escenarios muy duros. Hoy más que nunca nuestros diplomáticos en todas las instancias internacionales y países deben de estar movilizados en los medios para advertir sobre este macabro plan. Los servicios de inteligencia venezolanos ya comienzan a recoger datos muy alarmantes. El candidato sionista Capriles Radonsky puede ser un blanco “favorito”.

Adelantémonos y neutralicemos el macabro juego de la reacción.




Muertos que no valen


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

Los acontecimientos en Francia suscitan muchas interrogantes que seguramente no tendrán respuestas en los medios transnacionales. La verdad puede ser ocultada por mucho tiempo, pero no así lo beneficios políticos. Hoy Nicolás Sarkozy y Benjamín Netanyahu tendrán la oportunidad de festejar en secreto su nueva victoria política. Lo publicó será simular consternación y hacer que el mundo juzgue y pida la crucifixión de los Palestinos, limpie la sangre de Sarkozy y Netanyahu por sus crímenes en Libia y Palestina y pida la intervención “humanitaria” en Siria.

Hasta poco antes que la inteligencia francesa admitirá que existía un vinculo directo entre las muertes de los policías franceses de origen magrebí (árabes-musulmanes) en Montauban y el asesinato de los niños judíos en Toulouse, todo parecía señalar a la extrema derecha francesa. De pronto el enemigo es AlQaeda.

El señalado Mohammed Merah realizó en el pasado varias estancias en Afganistán. Además, según Euronews, dice ser “miembro de Al Qaeda y haber actuado en venganza por las intervenciones francesas en el extranjero y por la causa palestina”. Pero Francia ha apoyado abiertamente a AlQaeda contra el gobierno libio de Gaddafi y hoy apoya a sus miembros en Siria contra el gobierno de Al Assad. ¿Por qué Merah quería cobrar venganza de Francia? ¿Por qué Merah no fue detenido antes por la inteligencia francesa?

La única perdedora será la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, quien comparó el atentado de Toulouse con las muertes de niños en Palestina. Olvidó Ashton el gran poder de los lobbys sionistas en Estados Unidos y Europa; olvidó Ashton que los muertos palestinos no valen.

Liga Anti-árabe


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La Liga Árabe ha muerto. Esta organización que sólo en muy pocas ocasiones de su penosa historia reconoció y apoyó los intereses de sus pueblos ha dejado de existir. Q.E.P.D.

En realidad vivía en estado vegetativo, pero los últimos acontecimientos terminaron con ella. Su sepelio comenzó el mismo día en que la Liga Árabe apoyó la partición de Sudan (la creación de Sudan del Sur) y la intervención extranjera y por mercenarias al mando de la OTAN de la Jamahiriya Libia.

Su lugar ha sido tomado por un nuevo organismo que actúa en su nombre como un cáncer contra sus propios miembros; un monstruo anti-árabe y descaradamente pro-occidental y pro-sionista; un Frankenstein dirigido por las tiranías vasallas del Golfo mantenidas y tele-dirigidas a su vez por EE.UU. Este cáncer, monstruo o Frankenstein es el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) órgano que agrupa a todas las petro-monarquías (Arabia Saudita, Qatar, Emirato Árabes, Dubai y Bahrein). La posición nuevamente manifiesta por eso que se dice llamar “Liga Árabe”, esta vez contra otro país árabe, la República Árabe Siria, es la misma del CCG. La Liga Árabe sólo vio gloria en vida del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Hoy los pueblos árabes asisten a su largo sepelio. El cadáver insepulto de este instrumento imperial comienza a descomponerse. El mal olor espanta a muchos. 


A eso que todavía algunos llaman “Liga Árabe” bien podríamos comenzar a llamarla hoy Liga Anti-árabe, pues, su objetivo dejó de ser la promoción de la paz negociada y la unidad de los países árabes para convertirse en promotor de los intereses Us-Israelíes en tierras árabes.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Quien nos explica mejor la crisis?


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

Grandes movilizaciones se siguen suscitando en toda Europa. El paquete de  medidas neoliberales aplicada sin anestesia por el Fondo Monetario Internacional (FMI)  y el Banco Central Europeo (BCE) comienzan a golpear con mayor fuerza a la clase trabajadora europea. De los eternos desempleados ni hablar. Muchos hoy comienzan a cuestionar el sistema capitalista mismo pero reina la confusión.

Acalorados debates entorno a la crisis del capitalismo aun se siguen suscitándose en muchos escenarios en el mundo. El más reciente foros en Davos, las últimas reuniones presidenciales en Europa, etc., pretenden buscar soluciones duraderas a la crisis del Capital. Neoliberales, neokeynesianos, heterodoxos se estrellan ante las nuevas realidades que cada día sumergen al mundo en un desastre más profundo. Sus estudios no aportan nada nuevo al debate. Lo más interesante es que muchos comienzan por admitir que la crisis del capitalismo contemporáneo quizás no se deba sólo a la faltas de controles financieros, sino a lo que un viejo Carlos Marx advirtió hace más de un siglo: la caída de la tasa de ganancia del Capital.

El reconocido economista neoliberal John Gray admitió en un artículo para la revista de noticias de la BBC, titulado: “Un punto de vista: La revolución del capitalismo”, del día 4 de septiembre de 2011 que Marx tenía razón. Gray nos dice:

“Cada vez más gente está empezando a pensar que Carlos Marx tenía razón. El gran filósofo, economista y revolucionario alemán del siglo XIX creía que el capitalismo era radicalmente inestable. Tenía una tendencia intrínseca a producir cada vez más grandes auges y recesiones, y a largo plazo estaba destinado a destruirse a sí mismo (...) Un siglo y medio después nos encontramos en el mundo que él previó, en donde la vida de cada persona es experimental y provisional, y la ruina súbita puede ocurrir en cualquier momento”.

El sionista Henrique Capriles Radonsky y la batalla que se nos viene

Revolución Bolivariana vs. Sionismo internacional


Por. Basem Tajeldine
Miembro del Centro de Saberes Africanos

Ya la burguesía ha elegido al candidato que se debatirá contra el Presidente Chávez en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre. Esta vez no se trata de un ignorante proveniente de las bandas cabilleras del partido político Acción Democrática (AD) convertido en político y nuevo rico gracias a sus habilidades de gusano-comisionero en el aparato del Estado burgués. Tampoco se trata de un copeyano más, miembro de la vieja guardia dinosauria de ese partido. Hoy la burguesía logra imponer a uno de sus más genuinos representantes de clase. Henrique Capriles Radonsky es un rico de cuna, descendiente de una de las familias más adineradas del país, y de tradiciones nada democráticas. La burguesía se ha quitado la careta y prefiere jugar ella misma sin disfraz. Ya no está para aceptar pendejadas de los arribistas de AD y Copei.

Henrique Capriles Radonsky es tanto el candidato de la derecha “venezolana” apéndice del imperialismo estadounidense, como también del sionismo internacional. Su origen religioso y formación política judío-sionista[1] lo convierte en el centro preferido de todas las apuestas y en centro confiable del financiamiento no sólo de la burguesía local y la acaudalada  burguesía perteneciente a la comunidad israelita organizada en Venezuela, sino de los grandes lobbys sionistas mundiales. Esta situación de dominio de un extranjero no intimida ni hace sentir reemplazada a la burguesía criolla del país, aunque si en cierta medida a la vieja clase política que siempre ha dominado. La burguesía criolla venezolana construida y mantenida gracias al Estado, y acostumbrada a vivir bajo su paraguas, nunca se forjó una cultura nacionalista que le empujara a defender sus intereses propios de los capitales extranjeros. La formación de “burguesía criolla “en Venezuela fue siempre un experimento fracasado. Su condición de parásita y portuaria desde sus orígenes facilitó la apertura y entrega del país a intereses extranjeros en varios momentos de su historia republicana.

El dominio de los lobbys sionistas sobre los partidos de derecha en Estados Unidos y Europa se refleja de forma aun más patética en la Venezuela de hoy. Los históricos enfrentamientos que hasta hace un siglo se registraron entre los súbditos de la corona española y los masones, más tarde entre la iglesia católica dirigida por el Opus-dei, la oligarquía criolla cristiana y los sionistas-masones “venezolanos” hoy fueron enterrados en el penoso pasado de la Venezuela feudal y del advenimiento de la globalización capitalista. La II Guerra Mundial acabó con todas esas viejas rivalidades inter-burguesías en la vieja Europa, igual en Venezuela. La concentración y mundialización del capital ha terminado por limar todas aquellas viejas asperezas que antes enfrentaba a los “rivales”: capitales “nacionales” y foráneos. La fracasada burguesía criolla encuentra EN los capitales sionistas y estadounidenses a sus salvadores frente a la Revolución Bolivariana.

La elección de Henrique Capriles Radonsky como candidato presidencial de la derecha venezolana puede ser también interpretada como un experimento de la burguesía local y del imperialismo estadounidense que pretende construir la unidad política en torno al sionismo internacional y frente al desafío que representaría un periodo post-Chávez, donde la debacle de la vieja casta política cuarto-republicana no puede ofrecer serias respuestas. El control directo del Estado por parte de un genuino representante de su clase social de la burguesía, y no de un desclasado, imprimiría mayor confianza a los factores más extremistas. 


En una Venezuela sin Chávez, un gobierno de derecha necesariamente iniciaría un periodo cruento, admitido por muchos extremistas como necesario, para acabar con la izquierda formada en los años de LA Revolución Bolivariana. En la medida que las políticas confiscatorias neoliberales sean aplicadas por Capriles Radonsky destruyendo todos los logros revolucionarios, la rebeldía popular se hará sentir y la derecha recurrirá a la violencia del Estado para aplastarla. Capriles Radonsky entraría en escena asegurando para su gobierno criminal el apoyo político y militar de Estados Unidos e Israel. Radonsky es un cuadro de la extrema derecha que ha venido siendo preparado para la violencia.

El extremismo militante de Capriles Radonsky

Henrique Capriles Radonsky se estrenó en la política venezolana como miembro activo de la secta ultraderechista denominada Tradición Familia y Propiedad (TFP), organización delictiva acusada de preparar un atentado contra la vida del Papa Juan Pablo II en su visita al país en los años 80. Más tarde forma parte del movimiento Primero Justicia (PJ) conformado por las juventudes del TFP y los jóvenes descontentos provenientes de los partidos político AD y Copei.

El extremismo de Henrique Capriles Radonsky se vio nuevamente manifiesto en los momentos del fatídico Golpe de Estado contra el gobierno del Presidente Chávez, los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002. Su protagonismo en la detención arbitraria de Ramón Rodríguez Chacín, entonces ministro de Interior y Justicia, y en el asalto a la Embajada de la República de Cuba junto a un grupo de manifestantes de extrema derecha dirigida por terroristas confesos de origen cubano: Salvador Romaní y Ricardo Koesling, con la participación también del ex comisario de la DISIP (servició de inteligencia del país) reconocido por su responsabilidad en la masacre de Yumare, Henry López Sisco, hacen de Capriles Radonsky el preferido de la reacción criminal.

Capriles Radonsky siempre ha contado con apoyo y financiamiento del exterior para sus movimientos políticos. La reconocida intelectual y abogada estadounidense, Eva Golinger y el internacionalista francés Jean-Guy Allard, ambos residenciados en Venezuela, han escrito varios libros y artículos donde develan el financiamiento y asesoría recibida por PJ de instrumentos estadounidenses de intervención como The United States Agency for International Development (USAID), la National Endowment for Democracy (NED) y del International Republican Institute (IRI). Según escribe Jean-Guy Allard en su último artículo titulado “Venezuela: el cabecilla derechista Capriles Radonsky candidato opositor frente a Chávez” [2], señala que:
La USAID ya ha asegurado este año una “donación” de cinco millones de dólares a la derecha venezolana bajo el pretexto de “apoyar la democracia”. La medida anunciada en Miami por Mark Feierstein, el jefe del organismo estatal norteamericano por América Latina, viola la Ley de Defensa de la Soberanía Política y la Autodeterminación Nacional – que prohíbe desde finales de 2010 el financiamiento externo para partidos políticos venezolanos” en el mismo artículo, Allard señala más adelante que: “En archivos sobre Venezuela publicados por el Departamento de Estado y revelados por Wikileaks, el nombre de Capriles apareció vinculado a la operación realizada contra la Embajada cubana en Caracas y, sospechosamente, al asesinato del fiscal Danilo Anderson. Los documentos enseñaron una evidente complacencia de la embajada norteamericana en Caracas hacia el jefe del partido Primero Justicia de perfil fascista”.
La burguesía venezolana, el sionismo internacional y el imperio estadounidense hoy cierran filas frente a su real y más temido enemigo de clase: el proletariado organizado en torno a las banderas de los movimientos y partidos políticos de izquierda en Venezuela. La guerra ya está cantada. A la reacción se le presenta una nueva oportunidad para salir, a como dé lugar, del fenómeno Chávez, y con ella, contener el avance de la izquierda en toda la región. El formato criminal de intervenciones que hoy vienen siendo adaptada en los países del Norte del África (Libia) y el Medio Oriente (Siria) nos alerta sobre las posibilidades de su reedición en el país, aprovechando el contexto electoral para incidir contra la reelección del Presidente Chávez el próximo 7 de Octubre. Para la burguesía los fines justifican cualquier medio criminal. Ya no están para pendejadas.

Venezuela, país depositario de grandes reservas de hidrocarburos, minerales (oro y diamantes), de grandes reservas acuíferas y de tierras aptas para el cultivo, es objeto apetecible de los capitales mundiales y de sus parásitos locales.

La Revolución Bolivariana debe estar preparada para la batalla que se nos viene.


Referencias

[1] La madre de Henrique Capriles Radonsky es Mónica Cristina Radonski Bochenek, proveniente de una familia judía ruso-polaca. Su padre, Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curaçao http://es.wikipedia.org/wiki/Henrique_Capriles_Radonski?oldid=cur

[2] Venezuela: el cabecilla derechista Capriles Radosnky candidato opositor frente a Chávez, Por. Jean-Guy Allard http://www.patriagrande.com.ve/temas/opinion/venezuela-cabecilla-derechista-capriles-radonski-candidato-opositor-frente-chavez/

El Coliseo del AIPAC


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La sumisión de EE.UU., a los mandatos del sionismo internacional hoy desborda el descaro. Lo antes aceptado como la “posición” de un aliado enclavado en el Medio Oriente, hoy se vuelve en imposiciones de los verdaderos amos dominantes. ¿Cómo se explica la incomoda posición de Barak Obama manifiesta en su reciente mitin ante el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) el pasado día domingo, donde rogaba a Israel no iniciar la guerra contra Irán al tiempo que juraba defenderla por encima de todo?

Hoy para nadie es un secreto que la política exterior de Estados Unidos hacia el Medio Oriente es construida por el lobby sionista más influyente en ese país: el AIPAC. El dinero que financia las estructuras operativas de este lobby sionista proviene en mayor medida de la banca financiera internacional Goldman Sach, Rothschild, las mega-corporaciones petroleras, tecnológicas que hacen negocios tanto con el Complejo Militar Industrial y Wall Street. El descarado propósito de AIPAC consiste en presionar al gobierno estadounidense para así apoyar a Israel en su proyecto sionista expansionista en la región, que a su vez, se complementa con las necesidades y planes imperiales de control y mantenimiento de su hegemonía sobre aquellos países reservorios de hidrocarburos, y de contención de Rusia y China.

El genocida actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ido a EE.UU., para presionar al gobierno estadounidense a través del poderoso lobby AIPAC  y obligar un compromiso de acción conjunta, además de "adquirir" las nuevas armas anti-bunquer desarrollada por el Complejo Militar Industrial de EE.UU. 

Obama está obligado a bajar el dedo para complacer a las hienas hambrientas del Coliseo de la AIPAC con una nueva carnicería en el Medio Oriente.


Israel empuja al abismo

Muchos medios internacionales destacan la inminencia de lo que podría significar un desastre a escala mundial, entre ellos destaca un recientemente artículo de Euronews que habla sobre la posibilidad de que la entidad sionista de Israel inicie un ataque unilateral contra Irán. En el escrito titulado: Irán-Israel ¿Por qué ahora?, se señala que “Israel considera que diplomacia ha fallado” y que “podría -en cualquier momento- atacar las instalaciones nucleares iraníes”. Al tiempo que se producían estas amenazas, Rusia reconocía que “en caso de una agresión militar contra Irán, todo el mundo se vería afectado”.

Aunque Estados Unidos pretende mostrarse cada vez más “preocupado” ante un posible ataque sorpresa de Israel contra Irán y el presidente Barak Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos cargos del gobierno estadounidense hayan desaconsejado con “insistencia” a Israel de las graves consecuencias que su iniciativa traería, nada parece detener a sus amos israelíes de su locura y arrogancia. Mientras las retoricas hacen lo suyo, el terreno militar se prepara para la acción. Siria es un estorbo previo del que tienen que salir antes de la agresión contra Irán. Al tiempo EE.UU., chantajea a Pakistán para que seda espacio para la instalación de una base estadounidense en fronteras con Irán.

La estrategia de EE.UU., es hacer que otros países de la región hagan su guerra contra Irán, así como la de Israel es hacer que EE.UU., haga su guerra contra la región. Israel empuja al mundo al abismo.