Translate

martes, 31 de enero de 2012

El costo de la verdad ¿Recuerdan el Holocausto del pueblo palestino, africano e indígena?

Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

El pasado 27 de enero el macabro movimiento sionista internacional celebró un año más del gran chantaje convertido en “victoria política” en el año 2005. Utilizando a la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante una resolución 60/7, el sionismo logró que sea designada esa fecha como “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”. El criminal poder del lobby sionista mundial se impuso con éxito y concretó en ese importante espacio, que siempre osa desconocer, pero que se suponía pluralista, una resolución que destruye la verdadera historia, secuestra el término Holocausto -sólo para los judíos- y justifica con ello el genocidio contra el pueblo Palestino. El sionismo repite la misma mentira ya refutada por muchos estudiosos que hablan de 6 millones de judíos muertos por las fuerzas nazis en la II Guerra Mundial, y con esta excusa convertida en arma de destrucción masiva pretenden hacer que otro pueblo inocente pague por aquellos crímenes que no cometieron.

Nada se dice sobre conmemorar también el genocidio que han sufrido muchos otros pueblos en el pasado, tal como lo fueron nuestros pueblos originarios indígenas y los negros traídos como esclavos del África; tampoco nada se dice sobre conmemorar el genocidio que el hambre y las guerras promovidas por el sistema capitalista mundial acometen hoy contra los pueblos africanos; mucho menos se quiere asomar la posibilidad de catalogar como genocidio lo que por más de 60 años está padeciendo el pueblo Palestino. El valiente pueblo árabe palestino ha sido victima de un hecho del cual no es responsable.

El Holocausto cometido por Hitler contra todos los pueblos europeos sin excepción -contra rusos en especial, gitanos, polacos y también contra los europeos de religión judía- hizo posible germinar el plan sionista de confiscar Palestina y crear en su lugar un nuevo Estado (Israel). No bastando con ello, Israel ha desarrollado por más de 60 años, de forma sistemática, una política de limpieza étnica expulsando y/o asesinando a todos los palestinos que se resisten a abandonar sus hogares. ¿Qué culpa tienen los palestinos de los crímenes ejecutados por el nazismo y el fascismo europeo (cristianos) contra sus propios hermanos europeos de religión judía? ¿Pueden, acaso, las masacres generadas por el nazismo justificar el genocidio de los sionistas contra el pueblo semita palestino? ¿Acaso los “no judíos”; los palestinos y el resto de los pueblos del mundo (Asiáticos, Africanos, Americanos, Indígenas, etc.) son seres inferiores a los judíos y, por lo tanto, sus vidas e historial de violaciones y muertes no valen lo suficiente como para ser reconocidos como Genocidio-Holocausto? 

Paradójicamente, en 1975, esa misma Asamblea General de la ONU había promovido la resolución 3379 que equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular, y llamó a su eliminación, entendiéndola como una forma de discriminación racial. Pero el lobby sionista se impuso también en aquella ocasión y logró anular esa justa resolución.

El sionismo ha pretendido invisibilizar al pueblo palestino. Es lo que muchos han llamado “el crimen es perfecto”, pues, si no existe el cuerpo de la victima; un tal pueblo palestino, naturalmente tampoco existe el victimario y los crímenes sionistas que todos conocemos serían inventos de los “antisemitas”.

¿Recuerdan el Holocausto del pueblo palestino, africano e indígena?

Guerra avisada: se preparan escenarios de violencia para antes y después del 7 octubre


Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

No existen enemigos pequeños. En Venezuela no podemos permitirnos, siquiera, desestimar las palabras y acciones de aquellos que nos parezcan los más desatinados, locos, inmorales y extremistas voceros de la burguesía en la batalla política, puesto que, como ya lo hemos dicho antes, nos enfrentamos al mismísimo imperio que usa y se disfraza también de monigote-peón. Sin ánimos tampoco de sobrestimar a los adversarios del camarada Presidente Chávez quienes no calzan ni remotamente sus botas de experiencia en la batalla política real, ni decir de su estatura moral, más, sin embargo, muchos creemos que en estos momentos claves tenemos que estar bien atentos y denunciar hasta el mínimo movimiento de provocación que ejecuta la canalla burguesía.

Es cierto, Oswaldo Álvarez Paz no es más que un frustrado parásito burgués, borracho, que no movilizaría ni al más pendejo de todos los disociados. Más, sin embargo esto no significa que su borrachera constante no le permita discernir y proponer salidas frente al evidente fracaso que también percibe en sus amigos de gustos, bolsillos y causa. Álvarez Paz (mejor conocido como Sr. “Old Parr”), al igual que su compinche pre-candidato Diego Arria y el resto de la gusanera “premajunche”, no cree en la vía electoral para salir de Chávez. La violencia es inevitablemente la vía para el decrépito sr. “Parr”. En su último escrito titulado Confrontación inevitable necesaria -seguramente ayudado a escribir por alguien sobrio- expresó lo siguiente:

Desde hace años hemos dicho que los “demócratas” venezolanos debemos visualizar todos los escenarios posibles para rescatar la institucionalidad perdida. Especialmente los peores, los más peligrosos (...) Que los sorprendidos sean los oficialistas al encontrarnos organizados para luchar en cualquier terreno. El electoral es uno de ellos. Importante, sin duda. Sin embargo no es el único, ni será suficiente de no estar acompañado de suficiente fuerza civil y militar capaz de derrotar definitivamente las pretensiones de Chávez de permanecer en el poder hasta que le de la gana o la salud se lo permita (...) Sigo convencido de que la verdadera naturaleza del problema no es electoral sino existencial (...) El cambio de presidente es sólo el primer paso, indispensable por supuesto, para cambiar radicalmente este régimen nefasto y rehacer institucionalmente a una República que necesita ser relanzada en todos los aspectos, empezando por el ordenamiento jurídico. Los caminos son fáciles de encontrar y los instrumentos para alcanzar los propósitos existen. El problema está en la voluntad de hacerlo, en la convicción y el coraje del liderazgo para asumir la lucha sin esguinces ni retrocesos, sin complicidades ni desviaciones”.

El formato imperialista de intervención contra Venezuela se encuentra en marcha. La violencia es la vía de la reacción para destruir la Revolución Bolivariana. La guerra está avisada: se preparan escenarios de violencia para influir negativamente en la segura reelección del Presidente Chávez.

A buen entendedor pocas palabras.

miércoles, 25 de enero de 2012

Bienvenidos al Circo en los Alpes suizos

Por. Basem Tajeldine
Miembro del Centro de Saberes Africanos
@BasemTajeldine

Desde ya los más influyentes medios transnacionales nos invitan a que asistamos todos al nuevo show que nos quieren brindar los amos del planeta para divertirnos y divertirse ellos también un poco, eso si, sólo podremos verlo desde nuestros hogares a través de la TV y la prensa que ellos controlan para que nos controlen y no los molestemos muchos. El nuevo show del Circo, así como todos los años es a puertas cerradas. Sólo algúnos espectaculos podremos ver en pantalla y prensa. Los carteles ya están adornando todos los titulares de prensa. En las calles se anuncia la llegada del hoy más famoso circo del mundo llamado “Trilateral y Bilderberg junto a sus más de cuarenta simpáticos animalitos malabaristas”. Su espectáculo principal es: “Salvemos al mal oliente zombi capitalista.

Como es sabido, los más grandes criminales jefes de Estado y demás responsables “intelectuales” del desastre humanitario que afronta el mundo se reunirán próximamente en los Alpes suizos, precisamente Davos, con la intención de buscar nuevas formulas que permitan mantener andante al malabarista y mal oliente zombi: el sistema capitalista mundial. El frío de los Alpes parece auxiliar a las mentes más “lucidas” que tendrán cita en ese apartado lugar del planeta convocados por el Foro Económico Mundial (FEM) entre los días 25 y 29 de enero. El Show será espectacular.

A los defensores del sistema dominante mundial parece beneficiar las bajas temperaturas de los Alpes, puesto que la carne podrida de su malabarista zombi será congelada para que así no huela tan mal. Bajo cero es más soportable actuar, aunque no faltarán los abrigos. Pero también los intelectuales del sistema podrían congelar sus mentes para hacerlas que no piensen mucho, eso les evitaría pescar más dolores de cabeza de lo que se ven obligados a soportan. Por oro lado, los Alpes suizos es el sitio ideal porque mantiene alejado a los espectadores detractores del sistema; a quienes ellos llaman “revoltosos” y “vagos” anarquistas y comunistas que siempre tiene la osadía de molestar a las dignas, sabias y puras mentes de la burguesía mundial. El show sólo podrá ser visto vía TV. Las entradas son reservadas para personalidades “especiales”; para otros payasos que quieran aprender algo de los finos espectáculos y se atrevan o tengan la valentía de repetir el mismo show en otros lugares más cálidos. 


El organizador del Foro, y quien merecerá parte también de los aplausos, es el fundador y director del FEM en Davos, Klaus Schwab, -quién no es el mismo Santa Klaus- no dudó en reconocer, apropósito del encuentro, que “El capitalismo, en su forma actual, ya no encaja en el mundo” y aconseja “una transformación global del sistema”, “el capitalismo debe ser reformado” bla, bla, bla..! -Aplausos.

Paradójicamente el propio Schwab es otro payaso más del circo que hace divertir muchos, y también a sus amos dueños del circo, con sus espectaculares malabares. Klaus Schwab quién además todavía cree en “el libre mercado es el motor principal de la prosperidad y servidor de la sociedad”, cometió un error en el anuncio de los espectáculos. Su pelón es que ya nos adelantó el fracaso de la citado Foro. Dijo que Davos no aportará soluciones sino un gigantesco “brainstorming” (lluvia de heces, -perdón, quiso decir de ideas). -Aplausos nuevamente.

jueves, 19 de enero de 2012

Retirémonos del CIADI

Por. Basem Tajeldine
Mimbro del Centro de Saberes Africanos
@BasemTajeldine

Cuando de juegos de intervención se trata, el imperialismo siempre dispone de muchas cartas bajo sus mangas. Desde refinadas y sutiles posiciones “diplomáticas”, “recomendaciones” y chantajes; con intervenciones indirecta a través de terceros países, organismos internacionales o a través de grupos mercenarios, agentes políticos, ONG's, etc., hasta su cada día más habitual política de intervención militar directa.

Contra la República Bolivariana de Venezuela se han experimentado hasta el día hoy, y sin éxitos, sólo la más sutiles e indirectas formas de intervención imperial. Una mezcla de suerte que beneficia a nuestra parte, también de errores por parte de la reacción y la consciencia del pueblo venezolano han frustrado los planes criminales de la parásita burguesía de acabar con la revolución. Hoy una forma intervención indirecta de EE.UU., pretende desprestigiar y hacer quebrar la economía nacional ante de las elecciones presidenciales: las demandas contra el Estado en tribunales internacionales.

Una enmienda al famoso Artículo 5 de la antigua Ley de Hidrocarburos formulada por agentes pro-imperiales permitió que los litigios que pudieran presentarse en nuestras asociaciones con el capital transnacional fueran resueltos en tribunales internacionales violando así la soberanía y Leyes del país. Los compañero Luis Britto García y Fermín Toro Jiménez han sido siempre consecuente en sus críticas y denuncias sobre este problema que aun persiste y que afecta los intereses de la Nación.

Una numero significativo de demandas hechas por las transnacionales contra el país hoy se pretenden resolver en la CIADI. El presidente del Ecuador hizo retirar a su país de la CIADI. ¿Qué esperamos nosotros para hacer lo mismo?

lunes, 9 de enero de 2012

Mercenarios-sicarios activados contra Venezuela (Parte IV)

Por. Basem Tajeldine
Miembro del Centro de Saberes Africanos
@BasemTajeldine

Sólo algunas mentes ingenuas y estúpidas podrían esperar que la canalla y parásita clase política “venezolana” -quienes mal se hacen llamar oposición- aceptarán someterse tranquilamente a las reglas del juego de la “democracia burguesa” electoral que ellos mismos crearon, pero que tampoco los beneficia. Pues todas las encuestas serias, incluyendo algunas de las fuentes manipuladas por la reacción dan como vencedor al Presidente Chávez en las venideras elecciones del 7 de Octubre, siempre y cuando “hechos fortuitos” no incidan en su contra en las preferencias electorales del pueblo venezolano.

Ante la popularidad cada día creciente del Presidente Chávez, gracias a sus promesas cumplidas y la consciencia adquirida por el pueblo en los años de revolución, el recurso de la violencia se vuelve la única vía que permite a la reacción influir en las elecciones presidenciales. La parásita y lacaya burguesía “venezolana” siempre nos ha enseñado sus colmillos antes de envestir. Frente a la nueva oportunidad legal-electoral que se le presenta para acabar con la Revolución Bolivariana la burguesía no dejara de hurgar por vías ilegales y violentas para lograr su objetivo, aun más sabiéndose que cuenta con el apoyo de Estados Unidos para sus fechorías.

Hechos de violencia perpetrados por grupos terroristas podrían ser aprovechados por la reacción utilizando su gran poder mediático para culpar al gobierno revolucionario y así minar la confianza y reputación del Presidente Chávez. La Desestabilización el país será la tarea asignada a la reacción “venezolana” como parte del formato imperial de intervención que hoy viene siendo probado por el imperialismo contra varios gobiernos soberanos del Medio Oriente, Asia Central y África. El Estado y pueblo de Venezuela, todos, debemos estar preparados para enfrentar duros escenarios.

No es casual que un artículo titulado: Next Year's Wars (Las guerras del próximo año), publicado el día 27 de diciembre de 2011 por la revista digital estadounidense Foreign Policy -medio que recoge los más importantes escritos del mayor “think tank” de la política exterior estadounidense Council on Foreign Relation CFR- se hable con certeza de escenarios de violencia en Venezuela para este año motivados por las elecciones presidenciales. Tampoco es casual que el actual alcalde de Chacao, Emilio Graterón, perteneciente al partido neo-fascista Voluntad Popular, fracción del antiguo movimiento de extrema derecha Tradición Familia y Propiedad del terrorista Alejandro Peña Esclusa, haya firmado un convenio llamado de “Seguridad” con el criminal José Obdulio Gaviria Vélez, antiguo asesor del ex-presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, relacionado con el paramilitarismo y los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el vecino país.