Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

La PAZ en Colombia


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

La paz es el sueño más anhelado del su pueblo colombiano. Más de 50 años de guerra civil, perdidas de vidas y destrucción; de entrega de Colombia a los intereses y designios del imperialismo estadounidense por parte de una bastarda oligarquía deben terminar.

Hombres y mujeres colombianas de gran valor han ofrendado sus vidas luchando por construir en su país un genuino proceso democrático de independencia, integración regional, inclusión social, libertades y de justicia social. El sueño Bolivariano que inspiró a inmortales colombianos como Jorge Eliécer Gaitán, Jacobo Arenas, Camilo Torres, Manuel Marulanda, Raúl Reyes y miles de hombres y mujeres anónimos, sigue pendiente. Todos ellos siempre buscaron la paz en su país.

Hoy los Estados Unidos ahogado por la crisis estructural del capitalismo sólo puede ofrecer bases militares, mercado para las drogas y muerte. Pero el mundo multipolar constituido en bloques regionales económicos de poder (CELAC, la UNASUR, el MERCOSUR, los BRICS, etc.) ofrece nuevas alternativas a los países del Sur. El contexto mundial ha cambiado. Latinoamérica toda se encamina por nuevos senderos de unidad. Ya no será más nunca el “patio trasero” de Estados Unidos.  

Las contradicciones en Colombia se encuentran a flor de piel. Los intereses de una élite criminal y narcotraficante hoy chocan de frente con los intereses de la burguesía criolla colombiana. El actual presidente colombiano Juan Manuel Santos es un fiel representante de la burguesía criolla productiva colombiana. Los nexos comerciales desarrollados entre Colombia y los países vecinos atan a su burguesía criolla-productiva a las necesidades políticas de la región. Ellos comprenden que la paz en Colombia elevaría sus relaciones económicas con Venezuela, Brasil y Ecuador que también han sido afectados por la guerra.

El dialogo de paz propuesto por el Estado colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo (FARC-EP) devuelve a este último su estatus de fuerza beligerante con reconocimiento internacional, y rompe definitivamente con la falsa etiqueta de “terroristas” y “narcotraficantes” impuesta por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Su reconocimiento como  fuerza beligerante es un acto de Justicia.

Pero el proceso de paz en Colombia necesita, como condición previa, un alto al fuego de todas las partes. La negativa de Juan Manuel Santos a este pedido de las FARC-EP podría comprometer el futuro del proceso.         

El mayor enemigo del proceso de Paz es Estados Unidos. Al imperialismo no le interesa la Paz en Colombia puesto que el comprometería su mayor justificación para mantener las bases militares estadounidenses en ese país, y el narcotráfico colombiano controlado por la DEA podría verse afectado.  

“Gasto social” o inversión social: la trampa de la burguesía





Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

El extremo egoísmo y el crimen premeditado de la canalla burguesía se descubre cuando por fin sale a la luz el auténtico plan de gobierno de la derecha firmado por su candidato presidencial Capriles Radonsky. La propuesta de la derecha recogida en un documento de 1237 artículos devela en verdadero programa de corte Neoliberal (Liberal) que desmantelaría el Estado venezolano y generaría rápidamente las condiciones de una revuelta social seguida de la guerra civil en nuestro país.

Para la lógica de las mentes capitalistas los recursos destinados por el Estado venezolano para la inversión social son considerados como “gastos” y por ente tienen que eliminarse o en su defecto ser recortados lo máximo posible. Pero si agregamos a esto que la canalla contempla privatizar PDVSA y todas las industrias estratégicas del país (Acero-Aluminio, Cemento, Electricidad, CANTV, etc.) porque, según ellos, en manos privadas estas serían administradas con mayor eficiencia: entiéndase “maximización de la productividad a bajos costos”, lo que en otras palabras significa, reducción de la planilla laboral, flexibilización laboral, eliminación de la seguridad social de los trabajadores, reducción de los salarios, etc., entonces ¿Qué libertades y derechos obtendrían los trabajadores y el pueblo en general bajo un gobierno de la derecha? La libertad de ser explotados y morir de hambre.

La derecha nos trae el cuento que con los impuestos recabados a los privados bastaría para mantener un mínimo y “razonable” “gasto social”, pero que los venezolanos deberían esforzarse más y competir en el sistema; volverse “emprendedores capitalistas” si quieren sobrevivir a la selva mercantilista y mantener un nivel de vida adecuado. Nos dicen que el elevado “gasto social” ha sido producto de la irresponsabilidad del gobierno “populista” de Chávez.

La canalla miente y se burla del pueblo de forma descarada. Saben que los venezolanos no pueden ser engañados tan fácilmente. Incluso, si los auto-considerados “opositores” llegaran a conocer la trampa que esconde el programa de gobierno de la derecha se desilusionarían de Capriles rápidamente. El fantasma de la crisis europea y los recuerdos del paquetazo de CAP siguen presente en muchos.    

Por ello, prefieren mentir y hablar poco; optan por discutir sobre cosas banales, promover su eslogan de campaña y rehúyen al debate de las propuestas que esconden. Bajo el engañoso discurso del elevado “gasto social” pretenden justificar el desmantelamiento de todas las misiones revolucionarias, el crimen.

Para la izquierda los beneficios y servicios que entrega un Estado a su pueblo (la gratuidad de la Salud y Educación, las facilidades de la vivienda, etc.) no son considerados como “gasto social” sino como inversión social y responsabilidad del Estado. Sólo la continuidad del Presidente Chávez garantiza la paz del país.  


lunes, 3 de septiembre de 2012

Mundo Multipolar en Irán



Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

La XVI Cumbre del Movimiento de Países No-Alineados (MNOAL) celebrada en Teherán, República Islámica de Irán, culminó con una fuerte declaración recogida en consenso de las delegaciones de los países participantes –representantes de la mayoría en la Comunidad Internacional- que exige la No intromisión y el respeto a la soberanía de los países miembros del organismo; la paz negociada en Siria y la conformación de la troica (Irán, Egipto y Venezuela) para este propósito; la condena al terrorismo empleado por las potencias arrogantes contra aquellos países que no se someten a sus políticas; la condena a la entidad sionista de Israel por sus reiteradas violaciones a las resoluciones de la ONU y el genocidio contra el pueblo palestino; así como el respaldo al derecho soberano de la República Islámica de Irán al desarrollo y uso de la energía nuclear con fines pacíficos. También volvió a ser tema de discusión y consenso en el evento la necesaria reforma a la ONU. La exitosa Cumbre MNOAL derrotó los intentos de EE.UU. de aislar a Irán.


 Al tiempo que los representantes de los pueblos del sur reunidos en Teherán clamaron por la paz mundial, el imperio prosiguió con sus amenazas de guerra. Los mercenarios al servicio de la OTAN introducidos en Siria derribaron un helicóptero militar sirio, mostrando así sus nuevos equipos militares dotados por EE.UU., Francia e Israel. Al tiempo, un nuevo portaviones de EE.UU. fue enviado al Golfo Árabe-Pérsico, mientras que Israel reiteró su amenaza de iniciar un ataque “preventivo” contra Irán en cualquier momento.

Las exportaciones y ventas de armas de EE.UU. se triplicaron y llegaron a un récord de 66.300 millones de dólares el año 2011. Este año será también prometedor para el Complejo Militar Industrial de ese país. La guerra es un excelente negocio para lidiar con la crisis del capitalismo. 

“El Show NO debe continuar”



Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio 

La canalla apátrida y su candidato sionista CAPriles Radonsky han hecho fiesta por las muertes ocurridas tras la extraña explosión registrada en un área de patio de tanques ubicada en el Complejo Refinador de Paraguaná, Amuay. La necrofilia y los sentimientos de odio y el miedo sirven a la canalla para capitalizar el descontento y manipular a la opinión pública.  Carroñeros de la política. Nefastos personajes representantes de la burguesía parásita en Venezuela capaces de destruir el país para entregar sus pedazos a los intereses transnacionales a cambio de una tajada del botín.

La campaña sucia de la canalla apenas comienza a intensificarse. Sus medios de difusión han montado un nuevo concurso televisivo por lo sucedido en Amuay, y prometen pagar con más tiempo en pantalla y prebendas futuras para quienes hagan mejor el Show de difamar al gobierno y sepan cómo manipular a la opinión pública venezolana. El inescrupuloso y auto titulado “experto” petrolero, José Toro Hardy, quien posee un prontuario criminal por sobornos recibidos de transnacionales petroleras (La Occidental Petroleum), ha sido el más televisado de todos los payasos propuestos el espectáculo. Hardy, y todos, acusan al gobierno por “negligencia” en el mantenimiento de las instalaciones petroleras de PDVSA. Sin pruebas en manos, saltan como sapos y dicen cualquier estupidez que sirva al momento.

La verdadera negligencia del lado revolucionario fue de ingenuidad. Algunos de nuestros burócratas rápidamente salieron en pantalla a decirnos, también sin pruebas en mano, que lo sucedido en Amuay se trataba de un “accidente”. Estas declaraciones justificaron el discurso de los carroñeros de siempre que pretender responsabilizar directamente al Presidente Chávez por lo ocurrido en aquella fatal madrugada.

La Revolución Bolivariana enfrenta una guerra mediática declarada por unos inmorales apátridas que no reparan en la búsqueda de la verdad para sustentar sus acusaciones. Es parte de una estrategia goebbeliana de laboratorio que busca influir psicológicamente en las masas populares repitiendo una mentira mil veces para generar dudas y convertirla en verdad. La matriz de opinión contra el Estado y psiquis del pueblo la han venido trabajado desde mucho antes de la revolución cuando han hecho creer a muchos que “el Estado es por naturaleza ineficiente”. ¡Nada es más falso que esa idea! 

Esto no pueden discernirlo nuestros burócratas. La salvedad a este entuerto mediático la dio el propio Presidente Chávez cuando dijo que “no se descartaban ninguna de las hipótesis por lo ocurrido en Amuay”.
Meses atrás varios voceros de los apátridas habían expresado por distintos medios que sólo “un evento mayor”, “extraordinario”, podría hacer revertir los resultados de todas las encuestas que arrojan como  seguro vencedor al Presidente Chávez. Luego de lo ocurrido en Amuay otro Sapo de la pantalla brincó, esta vez el turno al Show le correspondió al criminal Enrique Mendoza quien dijo a través de su twitter: “el Show debe continuar, vendrán nuevos accidentes”.

El Sapo Enrique Mendoza

La pregunta es: ¿”Accidente” o sabotaje en Amuay? Que se la investigación que lo determine, pero antes nuestros burócratas no deben hacer el papel de ingenuos que necesita el enemigo de la revolución para su Show.
  
El aniversario del Diario VEA
El combativo diario VEA cumple un año más dando la batalla de las ideas por la construcción del socialismo en la Patria Bolivariana.  Felicitaciones a todos mis compañeros que hacen posible esta trinchera de lucha. El Diario VEA ha sido referencia de vanguardia y de la necesaria crítica revolucionaria.