Páginas

martes, 30 de abril de 2013

La sociedad enferma en Venezuela (Parte I)



 Por. Basem Tajeldine

Para poder explicarnos lo que pasa por la psiquis de una buena parte de la sociedad venezolana (la clase media disociada) que de forma ciega consiente acciones criminales contra el pueblo Chavista, se hace necesario conocer un poco de psicología. No existen razones políticas y económicas que explique las rabias desatadas de estos sectores de la sociedad venezolana. 14 años de guerra de Cuarta Generación promovida por la derecha contra la Revolución Bolivariana han terminado por generar un profundo daño psicológico en muchos venezolanos, hasta el punto de transformarlos en seres irracionales y muy agresivos; absurdamente intolerantes e incapaces de discernir la verdad e identificar las contradicciones de clases y los intereses ocultos.

Muchos venezolanos han caído en la trampa de la derecha, y pueden darse cuenta. El daño psicológico recibido les ha bloqueado la única capacidad que los distingue como seres humanos: de razonar para poder cuestionar la realidad.

Una parte importante de la población -por suerte no es la mayoría- sufre de disociación psicótica y han revelado actitudes francamente fascistas en los últimos días. La furia irracional desatada por Capriles cuando dijo que el 14 de Abril hubo “fraude”, hizo despertar los deseos de “venganza”, muerte y destrucción de todo lo que se relacione con la izquierda y el Chavismo. La derecha pretendió empujar al país por una espiral incontrolable de violencia y terrorismo que deviniera en una Guerra Civil y en una intervención extrajera. Los actos vandálicos fascistas promovido por el sionista Henrique Capriles Radonsky en las pasadas noches del 15 y 16 de Abril hicieron revivir en nuestros abuelos los dolorosos recuerdos de la Alemania nazi de los años 1933-45  “Las noches de los cristales rotos”; las persecuciones y muertes de anarquistas en la España de Franco; las purgas y muertes de partisanos en la Italia de Mussolini; las desapariciones de socialistas y comunistas en la Chile de Pinochet; y el acoso y muerte de niños y mujeres palestinos en Gaza y Cisjordania a mano de las hordas de colonos sionistas en Palestina ocupada.

Ha sido denunciado que grupos de especialistas psicólogos, psiquiatras y expertos en imagen vienen trabajando para los laboratorios mediáticos dominados por la derecha elaborando campañas que buscan captar la atención de determinados sectores sociales, especialmente de las capas medias y bajas de la población para reprogramarlos psicológicamente a favor de sus intereses políticos extraños a ellos mismos. Según el conocido psiquiatra Heriberto González “una parte de la sociedad venezolana ha sido programada con el fin de estar preparados para la batalla, desear pelear y atacar al otro.

Las campañas de intoxicación mediática de la derecha; de mentiras y siembra de miedos infundados han terminado por destruir la capacidad de razonar en muchos venezolanos. Urge desarrollar la psicología inversa para la liberación. (Continuará…)

martes, 16 de abril de 2013

Noches de fascismo en Venezuela: Golpe de Estado en progreso


Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio


Bajo la excusa de la “ilegitimidad” del proceso electoral del 14 de Abril, la derecha venezolana está decidida a imponer la violencia en el país.

Lo que presenciamos hoy es el mismo plan fallido que los grupos apátridas han pretendido aplicarnos en el pasado. La burguesía ha demostrado que nunca desistirá de la vía violenta para destruir la Revolución Bolivariana cuando crea tener una oportunidad. Esta ha sido siempre su arma favorita. Las noches de las hienas fascistas desatadas auguran más muerte y destrucción.

Muchos camaradas  y amigos desde fuera y dentro del país hemos venido denunciando que la derecha insistirá en la violencia y el desconocimiento de las instituciones y la legalidad del Estado para procurar sus objetivos antidemocráticos y entreguistas.  

Los medios de difusión internacionales en Europa y Estados Unidos ya comienzan a reproducir el mismo guión mediático empleado por lo sucedido en el Norte del África y el Medio Oriente que llamaron “La Primavera Árabe” (en Libia, Túnez, Egipto y Siria). Contra Venezuela repiten el mismo discurso para inducir una falsa matriz de opinión de una supuesta “Primavera” en Venezuela. El escenario internacional se prepara.

Estados Unidos ha manifestado no reconocer los resultados electorales que dieron como victorioso a Nicolás Maduro Moros. Por su parte el derechista Partido Popular (PP) de España y la Unión Europea han dado otro paso en el mismo sentido. Aunque España finalmente haya terminado por reconocer la victoria de Nicolás Maduro, la Unión Europea emplea una posición mucho más ambigua.

La desestabilización del país es parte del plan de la derecha conocido como “Golpe Suave” y que rápidamente busca generar división dentro de las fuerzas armadas para provocar un Golpe de Estado y desatar la violencia por parte de grupos mercenarios terroristas apoyada por una parte de la población venezolana disociada ansiosa de “venganza”. Los pueblos árabes de Siria y Libia han pagado con mucha sangre por la irresponsabilidad de las derechas parásitas en aquellos países. Si la derecha venezolana no logra su propósito de destruir el gobierno revolucionario por la vía violenta, procurarán su desgaste hasta un eventual proceso revocatorio a mitad del periodo constitucional.

Estado debe imponerse para evitar males mayores. La Ley debe hacerse respetar y los responsables intelectuales y materiales de los crímenes desatados por el fascismo deben ir a prisión. El excandidato presidencial del imperialismo estadounidense y del sionismo, Henrique Capriles Radonsky, es el responsable principal de las muertes y la destrucción que hemos presenciado en las últimas horas; es un criminal que ha violado las leyes del país. Capriles debe pagar con prisión por sus delitos. ¿Hasta cuando debemos aceptar tanta impunidad de Globovisión (Goebbelterror)? 
  
La movilización popular es necesaria para disuadir al enemigo y despertar consciencia en el pueblo. ¡Lucha de Clases! El gobierno revolucionario debe profundizar la revolución y radicalizar el discurso de lucha de clases. Nuestra base social: la Clase Obrera, el Proletariado debe identificar a su enemigo de clase: la burguesía parásita y lacaya del imperialismo estadounidense.

Los bastardos de la derecha venezolana deben aprender de sus fracasos para no equivocarse. El gigante Chávez dijo “tenemos Patria” y es cierto. Hoy contamos con unas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (FANB) bien equipadas, cohesionadas y consciente; tenemos un pueblo organizado y consciente de su papel histórico, capaz de llegar hasta las últimas consecuencias por la defensa de la patria.  La canalla fracasará nuevamente.  


 

martes, 9 de abril de 2013

Se impondrá la Clase Obrera o la burguesía el 14-A


 No existen términos medios, como tampoco existe la “Clase Media”

Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

En la Venezuela de hoy se vive una intensa y confesa lucha de clases donde dos bandos se encuentran claramente definidos y representados en los candidatos que se enfrentan en la nueva contienda electoral que afrontamos los venezolanos este día.

El candidato de la patria Nicolás Maduro representa a la Clase Obrera, al pueblo Chavista conquistado por el amor y las ideas de nuestro eterno líder. En el bando contrario se encuentra Henrique Capriles Radonsky, quien representa los intereses de los capitales transnacionales y de la burguesía parásita venezolana dependiente de Estados Unidos e Israel. No existe la opción intermedia. Es un absurdo. 

En nuestro país no existe, como tampoco en ninguna parte del mundo, lugar para los eufemismos del medio; para la mediocridad enmascarada de una supuesta clase social distinta y con intereses propios, ávida de representación política. La “Clase Media” venezolana representa precisamente eso; lo absurdo; el encubrimiento de su verdad y origen.    

La Clase Obrera somos todos los trabajadores quienes no tenemos nada más que nuestras manos o capacidades intelectuales para el trabajo y ocupamos distintos lugares en la división formal del trabajo. La Clase Obrera se encuentra conformada por todos aquellos trabajadores quienes no poseen ningún tipo de propiedad (absoluta o accionaria) del lugar donde labora. A esta clase social pertenecen tanto lo trabajadores capacitados para trabajos manuales duros o sencillos, con mediana capacitación necesaria, como también los capacitados para trabajos más profesionales o intelectuales. Desde el personal de limpieza, manufacturero, hasta el ingeniero, economista, gerente, etc. (que no posean propiedad) forma parte de la Clase Obrera. Dependen de su salario como todos. Si por alguna razón dejara de recibir su salario, estaría en la ruina.

Lo contrario es la burguesía, ya que son quienes poseen propiedad sobre los medios de producción y explotan a los trabajadores que laboran en ellos. Dentro de este grupo social se encuentra la pequeña burguesía que no forma parte de un “medio” entre el proletariado y la burguesía, sino que se distingue de la primera por su poder económico.

La “Clase Media” es un invento engañoso del sistema; una falsa construcción social fuera de la realidad que hoy tiende a desaparecer en los países del centro capitalista: en Europa y Estados Unidos. Ella fue un invento del sistema para justificar la división formal del trabajo, y sólo se diferencia del proletariado por su grado de capacitación y poder adquisitivo, pero en la realidad estos sólo cuentan con su intelecto y no poseen propiedad sobre el medio donde laboran.  Son también explotados. El engaño en que vive este grupo social por las migajas de más que reciben del sistema, conduce a muchos a asumirse como “distintos” a la Clase Obrera y tomar posiciones contrarias a los intereses de estos, apoyando a la burguesía por sentirse más identificada con los intereses esta última.

La burguesía parásita venezolana y sus caras lavadas más visibles representadas en derecha política bastarda del país han buscado en estos 14 años de Revolución Bolivariana influir sobre este grupo social para movilizarlos en favor de sus intereses políticos. Hasta ahora han tenido éxito. Bien lo expresó el camarada Fidel cuando dijo que “en Venezuela no existen 5 millones de ricos”.

La guerra mediática desinformativa desatada contra la revolución  ha sido la más cruel jamás conocida en la historia del país, siendo enfocada particularmente sobre la mal llamada “Clase Media” para infundir miedos y odios contra la propuesta socialista y particularmente contra la figura del Presidente Chávez. Sentimientos fascistas han germinado entre muchos de este grupo social.

La otra parte del trabajo alienante sobre este grupo social lo hace el sistema y el mal ejemplo de la corrompida sociedad estadounidense que medios y el cine pintan como “modelo de sociedad”. Las fantasías que promueven el consumismo y el sueño americano –convertido hoy en pesadilla para muchos estadounidenses-, tienen como objetivo el mantener enajenada y distraída a toda la sociedad de las realidades del país y de su entorno social.     

Los últimos 14 años de Revolución Bolivariana han sido una verdadera escuela formativa de consciencia de clase gracias al genial maestro y líder que tuvo el pueblo venezolano como Presidente. Todas las imágenes de las movilizaciones populares a favor del candidato de la revolución Nicolás Maduro y las encuestas (incluso las de los grupos afectos a la derecha) revelan que una mayoría significativa del pueblo venezolano (por encima de 14 punto de ventaja por sobre el candidato de la burguesía) manifiestan su apoyo a continuar con el legado y las banderas de la revolución iniciada por el Comandante Hugo Chávez. 

La mal llamada “Clase Media” opositora debe despertar de su engaño; debe entender que son parte de la misma Clase Obrera; que tienen los mismos intereses de clase; y que están llamados, por su preparación técnica e intelectual, a asumir los lugares, banderas y las causas propias de su clase social; de sus hermanos trabajadores. 


lunes, 8 de abril de 2013

Escenarios políticos del 14 de abril,


luego de la victoria del candidato de la patria Nicolás Maduro.


Por. Basem Tajeldine y Laila Tajeldine
#VocesContraElImperio

Hasta las piedras saben que lo disputado en Venezuela el 14 de Abril es muy importante y tendrá su impacto no solo en el país, sino en toda la región y el mundo. En el país se debaten dos modelos profundamente antagónicos. El pueblo decidirá entre continuar con el legado del Comandante Chávez y profundizar la revolución para alcanzar la máxima soñada por los socialistas: producir y distribuir las riquezas para el pueblo “de cada quien según su capacidad y a cada cual según sus necesidades” o volver al pasado, restaurar el viejo modelo representativo y entreguista  de la burguesía parásita venezolana.

Las inmensas reservas petroleras, gasíferas y auríferas de Venezuela, su ubicación geopolítica, pero también su ejemplo de rebeldía antisistema la convierte en un país de extrema importancia geopolítica y estratégica no sólo para todas las fuerzas de izquierda de la región, sino también para Estados Unidos. Luego de la misteriosa muerte del Comandante Hugo Chávez a causa de un cáncer muy agresivo –por las últimas revelaciones, cada día cobra mayor fuerza la hipótesis de un cáncer provocado o inoculado por los servicios secretos estadounidenses- todos los movimientos y declaraciones políticas de los voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos y de sus lacayos de la derecha venezolana presagian escenarios violentos. Algunos analistas hablan sobre la activación de la segunda parte de aquél plan de agresión ya conocido que consiste en la “desestabilización política del país con la mayor reservas petrolíferas del mundo, para dar pretextos a una intervención extranjera bajo el vulgar pretexto de la “responsabilidad de proteger” y que termine por imponer una “junta de transición” en el país.

Estados Unidos ha logrado imponer sus intereses en el mundo por la fuerza y la manipulación de los organismos internacionales, pero Venezuela ha sido una piedra muy difícil de roer. El arrogante y prepotente imperio estadounidense no descansará hasta destruir la Revolución Bolivariana. Sus descaradas acciones criminales e injerencistas en el mundo, y particularmente contra Venezuela, presagian nada bueno. La promoción de conflictos internos contra gobiernos soberanos y progresistas en África y el Medio Oriente, y el sometimiento de aquellos pueblos por gobiernos serviles a los intereses euro-estadounidenses han sido parte también de la historia reciente que pretenden reeditar en Venezuela, pero les ha sido muy difícil hasta ahora. La Venezuela bolivariana, independiente y descarrilada para ellos ha sido extremadamente respetuosa de los derechos humanos, de las libertades políticas y de presa al punto que raya el libertinaje.

Equivocadas apreciaciones.

Algunos desde la izquierda califican de tonto al candidato de la ultraderecha venezolana, Enrique Capriles Radonsky, por aceptar y someterse a su previsible sepultura política “definitiva” porque perdería nuevamente en las próximas elecciones presidenciales del 14 abril. Algunos compañeros piensan que los partidos tradicionales de derecha (AD y COPEI) aprovecharían esta oportunidad para terminar por sacarse “la piedra en sus zapatos” que representa Primero Justicia PJ para los viejos partidos de la Cuarta República, y esperarán por otra oportunidad futura, o por el desgaste de la revolución para enfrentarse al futuro candidato de los rojos. También están quienes piensan que los más ultrosos de PJ y sus aliados buscarán desestabilizar el país para solicitar una intervención extranjera. 

Muchas razones poseen nuestros camaradas, pero es muy ingenuo y simple este análisis.

La Revolución Bolivariana no enfrenta simplemente a la burguesía parásita representada en sus payasos inscritos en los partidos tradicionales de la cuarta república, ni mucho menos a los hijos políticos de estos: PJ, Nuevo Tiempo, Voluntad Popular etc. Ellos no son nuestra mayor amenaza. La revolución enfrenta al mismo dueño del circo: al imperialismo estadounidense, quién interviene en el juego político interno del país a través de sus lacayos representantes de la derecha Venezuela.

Los enemigos de la Patria son conocidos por su irresponsabilidad política hartamente demostrada en los últimos 14 años. Si Capriles Radonsky aceptó entrar en esta contienda política es porque tiene seguridad de algo. Es por ello que en nuestros análisis toma dos escenarios distintos al anterior: uno impredecible por todos, y otro apuntando al después.

El primero, es el retiro del candidato de la ultraderecha de las elecciones presidenciales, aunque esta posibilidad parece ya descarta. El Segundo, viene acompañado con las declaraciones del Departamento de Estado en voz de Roberta Jackobson, también por las últimas palabras de Aveledo, Marquina y Machado quienes continúan desacreditando al sistema electoral venezolano buscando calentar las calles, generar escenarios de violencia y muertes, antes y luego del resultado electorales para cantar finalmente “fraude”. Todo esto sería secundado por los medios de la tergiversación nacional e internacional, acompañados con levantamientos civiles y militares.

El desenvolvimiento de los acontecimientos futuros podría escapar de las manos de sus provocadores responsables y hacer que la violencia termine por imponerse para así buscar una la intervención extranjera justificada en “proteger a la población civil”, “proteger los intereses de Estados Unidos”, “calmar” al país y acabar con la “ilegitimidad” del proceso. Pero este escenario, aunque soñada por los más ultrosos reaccionarios, sería muy difícil que ocurra debido a la vocación pacífica de la mayoría del pueblo venezolano y la acción de los organismos internacionales UNASUR, CELAC y ONU (veto de China y Rusia) que buscarían evitarlo. Este escenario no sería de mucho provecho político para Estados Unidos. 

El gobierno revolucionario ha prendido todas sus alertas y se prepara para cualquier escenario. Todos sus voceros y líderes populares han hecho imperativos llamados al pueblo para no caer en las provocaciones y violencias que solo convienen a intereses desestabilizadores. El gobierno bolivariano debe seguir indagando y develando los planes para  neutralizarlos a tiempo, todo a favor de la estabilidad de la Patria y la protección del voto soberano de nuestro pueblo venezolano que está decidido a continuar la construcción del socialismo con Nicolás Maduro, hombre del pueblo, un Camarada integro, hijo de nuestro Chávez.

Pero el imperialismo es paciente y evita cometer errores y desgastarse en el inmediatismo propio del desespero. Aunque si bien es cierto que existen grupos incontrolables quienes pretenden incursionar en los escenarios de la violencia y planean el asesinato del Candidato de la Patria, Nicolás Maduro, por lo general se impone entre ellos los más pensantes que apuestan más al desgaste de la Revolución Bolivariana.

La derecha busca calentar las calles para mantener movilizados a sus bases sociales disociadas. El verdadero plan es destruir poco a poco, y desde dentro, a la revolución. El imperialismo y sus lacayos esperan el poder en bandeja de plata bien sea por medio del proceso revocatorio (a escasos 3 años) o el fin del periodo presidencial de 6 años. El desgaste permitiría desintegrar el ejemplo y legado de la Revolución Bolivariana y del Presidente Chávez por mucho tiempo y sin necesidad de sangre. Así el Poncio Pilatos se lavaría las manos en agua y no en sangre. Algo parecido a lo ocurrido en la URSS.

El imperialismo y su canalla burguesía parásita saben que perderá su candidato y se impondrá la voluntad del pueblo, por ahora, pero se mantendrán activos para acelerar el desgaste de la revolución. Los 6 millones de enajenados que cuenta la derecha es una cifra muy importante a considerar por la izquierda.      

Queda de los revolucionarios, de la izquierda venezolana, de la región y del mundo evitar que la perdida física del Comandante Chávez se convierta, más adelante, en la perdida de la Revolución. Al Comandante lo mantendremos vivo y revolucionando al mundo en la medida que nosotros, sus hijos, profundicemos la revolución, rompamos con el oportunismo, la ineficiencia y construyamos más socialismo. Las ideas de nuestro Padre Patrio se perpetuarán en los corazones y de los pueblos del mundo.

Hoy más que nunca decimos Patria o Muerte, Venceremos! 

jueves, 4 de abril de 2013

¿Son tan “inteligentes” quienes acompañan al candidato de la derecha?



 Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

Decimos que los seres humanos son inteligentes porque poseen la capacidad de razonar y buscar la entrañable lógica de todo lo que se nos dice o se hace. Es cierto eso, tanto como también es mucho más cierto que la inteligencia puede ser bloqueada en las personas; que sólo hacemos uso de ese don cuando podemos cuestionarlo todo, indagar y discernir sobre el fondo de las contradicciones políticas-sociales que vive el país sin dejarse arrastrar por las superficialidades y banalidades de quienes pretenden decirnos qué hacer, o por los prejuicios sociales. La inteligencia es conciencia; es la suma del conocimiento; es la aproximación a la verdad por medio del razonamiento lógico y el cuestionamiento de lo existente, es lo que ha permitido al hombre y la mujer en colectivo empujar la rueda de la  historia.

Llama la atención el brutal bloqueo de la inteligencia de quienes se consideran pertenecientes a la “clase media” venezolana, pero también la forma en que estos se limitan a repetir, sin pensar, las banalidades discursivas del candidato derechista Capriles Radonsky. Llama la atención el desinterés de este grupo social por escudriñar en el fondo de sus planteamientos políticos y buscar la verdad.

La “clase media” de oposición al gobierno carece de total capacidad para aportar positivamente al desarrollo político del país. Su ceguera les impide ver la lucha de clases que se desarrolla en el país; los intereses económicos transnacionales y burgueses parásitos “nacionales” que respaldan al candidato de la derecha. Por ende, es incapaz de descubrir y cuestionar las verdaderas políticas económicas y el proyecto de desmantelamiento del Estado, privatización y entrega del país a las transnacionales estadounidenses y sionistas de Capriles. La clase media es, a decir del poeta Mario Benedetti, absurda, medio culta, analiza a medias todos los hechos, e inconciente se presta como peón al juego de sus propios verdugos.

Los asesores de campaña de Capriles Radonsky le han aconsejado mimetizarse en el discurso de la Revolución Bolivariana y hacerse pasar como un “mejorador” y “continuador” de las obras y proyectos de l gobierno revolucionario para manipular al pueblo venezolano. En el discurso de inauguración de campaña en Maturín, Estado Monagas, el día 02 de abril, Capriles dijo a sus disociados seguidores que “el no es la oposición, sino la solución a los problemas del país” que “en Venezuela tiene que mandar el pueblo y es la hora del pueblo”, que “mantendrá y mejorará las misiones”, etc., etc. Capriles juega con la inteligencia del pueblo venezolano, lo ofende al creerlo idiota como la mayoría de la “clase media” de oposición e incapaz de advertir en su demagogia imitadora la trampa que prepara y esconde.

El pueblo de Venezuela es hoy más inteligente que hace 14 años. La mayoría de los venezolanos se han liberado de las amarras ideológicas del sistema de dominación y han aprendido mucho de política en los últimos años gracias al batallar del gigante del maestro y Comandante Hugo Chávez que lo acompañó y lo seguirá acompañando por siempre en sus victorias.  




martes, 2 de abril de 2013

Las verdades sobre el candidato de la derecha parásita venezolana



Por. Basem Tajeldine
#VocesContraElImperio

Un interesante y demoledor artículo escrito por el intelectual francés Salim Lamrani, quien es Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris IV-Sorbonne y profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones internacionales, nos muestra el claro conocimiento que posee este amigo de la Revolución Bolivariana sobre lo que está en juego en nuestro país.

Lamrani en su escrito titulado “50 verdades sobre Henrique Capriles Radonsky, candidato a la presidencia de Venezuela”* descubre al sionista que encarna los intereses de los capitales transnacionales y de la burguesía parásita del país que hoy creen tener una nueva oportunidad para asaltar el poder del Estado por la desaparición física del Presidente Chávez.

El intelectual francés realiza un rápido pero contundente resumen curricular y prontuario criminal del candidato derechista en 50 puntos que he tomado el atrevimiento de resumir en lo siguiente:
  • Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonsky procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex).
  • En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad (agrupación acusada de planificar el asesinato del Papa Juan Pablo II).
  • En 2000, fundó el partido político Primero Justicia junto con Leopoldo López, y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época George W. Bush brindó apoyo por medio de la National Endowment for Democracy (NED) creado hace para disfrazar y/o legalizar las actividades de la CIA
  • Durante su mandato como alcalde de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.
  • Henrique Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Como Alcalde de Baruta procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional.
  • Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras para reclamar la renuncia de Hugo Chávez, de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal de la República y del Tribunal Supremo de Justicia.
  • Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas.
  • El fiscal de la República, Danilo Anderson, encargado del caso Capriles fue asesinado en noviembre de 2004 en un atentado con coche bomba.
  • Desde su llegada al poder en Miranda la inseguridad se ha incrementado haciéndolo el Estado más peligroso de Venezuela. Entre 2011 y 2012, la tasa de homicidios aumentó más de un 15%.

El compañero Lamrani seguramente no posee mayor información sobre los nexos familiares de Capriles Radonsky con Israel, sus conexiones con el paramilitarismo colombiano a través del mayor capo del narcotráfico y ex presidente  de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Sin lugar a duda Radonsky reúne todas las características ideológicas y el prontuario criminal que necesita Estados Unidos  e Israel para concretar sus planes expoliatorios contra Venezuela y toda la región. Y es tanto el descaro que hasta la propia secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, admitió públicamente  que Capriles Radonsky es el candidato de Estados Unidos**.

Pero existe una profunda diferencia entre querer y poder, pues el candidato de Estados Unidos no cuenta con la aceptación de las mayorías del pueblo de Venezuela. Todas las encuestan arrojan como seguro vencedor de las venideras elecciones presidenciales del 14 de Abril al candidato de la patria Nicolás Maduro propuesto por el Presidente Hugo Chávez el 8 de Diciembre antes de partir a su última operación en la Habana.