Translate

lunes, 23 de julio de 2012

El dolor de cabeza que representa Venezuela


Israel miente para agredir a Venezuela

Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

Es cierto. Venezuela representa un dolor de cabeza mayúsculo para el sionismo internacional, pero particularmente para los asesinos dirigentes de Estados Unidos e Israel. La canalla imperialista de Estados Unidos, manipulada por los lobbys sionistas, ha tratado de mil y una maneras de justificar su agresión contra el país utilizando para ello las más absurdas mentiras y apoyándose en la traición de unos pocos. Han probado con todo, desde relacionar a personeros del alto gobierno con el narcotráfico colombiano y de prestar el territorio nacional como refugio para terroristas, hasta de la planificación de supuestos actos terroristas contra Estados Unidos. Pero todas sus mentiras han sido demolidas por la verdad. La estrategia imperial goebbeliana que pretende demonizar al Gobierno Bolivariano no repara en inventar “razones”, menos le importa fabricar falsas pruebas para argumentar” y “justificar con sus acusaciones la agresión contra el país. Sólo se limitan a repetir las mentiras mil veces sus mentiras a través de sus poderosos medios de difusión para manipular a la opinión pública mundial.    
  
Estados Unidos e Israel diseñan una feroz campaña mediática que busca, por sobre todo, manipular y adecuar la opinión publica mundial para justificar la agresión que preparan contra el país. El trabajo de manipular la opinión pública nacional se encargan sus vasallos de la oposición.

Muy recientemente El Nuevo Herald (diario Estadounidense) difundió y trató de corresponder unas declaraciones enviadas a ese diario por el portavoz de la cancillería israelí Yigal Palmor, quien comentó sobre las relaciones existentes entre el líder iraní Mahmud Ahmadineyad y el Presidente Chávez. Según El Nuevo Herald “el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel sostiene que Venezuela juega un papel cada vez más importante en las aspiraciones iraníes de construir una bomba nuclear, ayudando al país persa a evadir sanciones, a conseguir tecnología y maniobrando a su favor en el campo diplomático”. La hipocresía y el descaro del portavoz sionista quedaron evidenciados cuando dejó claro que “no hay evidencia de que Chávez esté financiando directamente el programa nuclear iraní”.

Los sionistas han pasado a la primera línea de la ofensiva política-mediática contra la Revolución Bolivariana desde que el Presidente Chávez tomara posición en favor de la Causa Árabe y contra las constantes agresiones de Estados Unidos e Israel a Líbano, Palestina y Siria.

Hoy, más que nunca, el sionismo internacional arremete contra la revolución puesto que será otro sionista, Henríquez Capriles Radonsky, quien pretende disputarle al Presidente Chávez el poder del Estado el próximo 7 de Octubre.

lunes, 16 de julio de 2012

Desenlace en Egipto

Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La situación política en Egipto se torna tensa e interesante. Las pungas internas por el control del poder del Estado han develado los verdaderos intereses que se esconden tras los actores visibles. Algunos hablan sobre un pacto entre la Hermandad Musulmana (HM) y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), otros apuestan por un desenlace prometedor. Pero los últimos movimientos dejan mucho qué pensar. Lo ilusionados se estrellan contra la realidad.

Ante el previsible desgaste político que depara un posible pacto político entre el CSFA y la HM, estos podrían apostar por confrontar a la cúpula del CSFA. Para ello, la HM necesitaría el apoyo de un importante sector de los militares para enfrentar a su elite, amparados en la legitimidad popular del actual Presidente egipcio Mohamed Mursy. Pero, es aquí cuando ineludiblemente también entrarían en el juego otros actores regionales. La HM estaría obligada en acercarse más a la República Islámica de Irán, a Rusia y China. La entrada de Irán, Rusia y China (estos dos últimos países pivotes de los BRICS) en el tablero del ajedrez egipcio -y regional también- configurarían lo que el propio Mursy definió hace poco como “el equilibrio estratégico en la región”, permitiéndole a la HM independizarse definitivamente de la decadente Arabia Saudita y enfrentar con éxito al CSFA. Los BRICS e Irán tienen mucho más que ofrecer al pueblo egipcio que Estados Unidos y sus aliados europeos.

Es obvio suponer que, de concretarse esta hipótesis, el CSFA se adelantaría e intentarían ejecutar un Golpe de Estado contra Mohamed Mursy, desencadenando así una escalada de hechos sangrientos que justificarían la intervención extranjera de EE.UU. en defensa de sus aliados. Pero Mursy y la HM no son personas de inmolarse. De hecho ya han contado con el apoyo y reconocimiento de Estados Unidos, y Mursy dijo que respetará todos los acuerdos internacionales, entre ellos el más importante y que refiere a Israel: los infames acuerdos de Camp David.

La reciente visita de la actual Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a Egipto selló el pacto entre la CSFA y la HM. La HM no se atreverá a cambiar el orden de la región, y seguirá sirviendo a los intereses imperiales, ahora bajo una nueva tónica y discurso. La traición se encuentra nuevamente servida contra el pueblo de Gamal Abdel Nasser. Pero el futuro de la revolución iniciada en Egipto todavía está por verse. 

Hillary Clinton y Mohamed Mursy


Los muertos que hacen que los vivos voten por sus verdugos


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

El sionista Capriles Radonsky y los estrategas publicistas del Norte y Sur ocultan su descontento por los resultados que arrojan casi todas las encuestadoras del país. Muy recientemente Datanálisis, reconocida empresa de sondeo privada, ha hecho público la importante ventaja que arrojan las últimas encuestas que dan por vencedor al candidato de la revolución, Presidente Hugo Chávez Frías. Ya nada parece detener al huracán popular que mantendrá viva la esperanza de los cambios que aún faltan. Otros pueblos en el mundo también han sembrado en Venezuela sus propios anhelos.

La canalla imperial y sus mercenarios-parásitos políticos “venezolanos” pretenden desestabilizar al país para ganar indulgencia de sus acusaciones. Sus tarifados voceros acusan al gobierno nacional de ser el responsable de “la inseguridad y la violencia” que se registra en el país. Estas acusaciones motivan muchas reflexiones.   

Bien vale preguntarse ¿Por qué los mayores índice de delincuencia, secuestro y asesinatos se producen “casualmente” en aquellos Estado del país controlados por la derecha apátrida? ¿Por qué no se hacen responsables, como si lo hace el gobierno nacional? ¿Alguien se habrá preguntado, A quienes beneficia la violencia y el crimen desatado en el país? ¿Por qué la canalla burguesía necrofilica celebra todos los fines de semana los muertos que se producen en el país? ¿Podrían los muertos hacer que los vivos voten por sus verdugos? ¿Quién está detrás de la mayoría de esos crímenes? ¿Qué sistema engendró a esos criminales?

Las muy recientes y sospechosas declaraciones del canalla Leopoldo López, nos deja mucho qué pensar. Dice López: (Caracas, 11 de julio – Noticias).- “Hay que hiperpolitizar el tema que nos afecta a los venezolanos“, dijo este miércoles el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre el tema de la seguridad pero que este no debe plantearse con “politiquería”.-aquí se descubre el susodicho personaje. También criticó el plan de seguridad que lanzó el Gobierno, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y dijo que el problema de la inseguridad que vive el país se acabaría con la salida del Presidente Chávez.

Leopoldo López

¿Acaso creerán estos canallas que los revolucionarios somos pendejos, y que al pueblo se le puede engañar tan fácilmente? Sabemos que algunos líderes de la oposición tienen sus manos manchadas con la sangre del pueblo venezolano. No nos extrañaría que la delincuencia en Venezuela esté siendo promovida por intereses oscuros.

lunes, 9 de julio de 2012

Elecciones parlamentarias en Libia


Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La anarquía reinante en la actual Libia ha obligado a las así llamadas “autoridades” del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia a cumplir y acelerar su promesa de celebrar unas elecciones parlamentarias que permitan, de esta manera, mitigar los enfrentamientos internos entre los diferentes grupos armados y dar legitimidad (en los estándares de la democracia burguesa occidental) a un gobierno libio post Gaddafi que sea reconocido por todos los países del mundo. 

Algunos medios internacionales, como RussiaToday (RT), resaltan la noticia “que los libios han sido convocados (el día de hoy 7 de julio de 2012) para elegir los 200 miembros del Congreso Nacional General (CNG), el máximo órgano legislativo, que sustituirá al Consejo Nacional de Transición (CNT), que ha dirigido el país desde la caída de Gaddafi, pero que no ha logrado formar un gobierno que satisfaga a sus ciudadanos. De los 200 escaños, 120 están reservados a candidatos independientes y 80 a miembros de los más de dos centenares de partidos que concurren a los comicios. El número de candidatos independientes se acerca a los 3500”. (Fuente: RT)

Sin embargo, ya muchos medios incluyendo a RT especulan sobre quiénes serán los favoritos en las elecciones parlamentarias de Libia. Tal como ha estado sucediendo con sus vecinos Egipto y Túnez, los partidos del Islam Político apoyados por occidente han tomado espacios de poder en la región y pugnan por constituirse como la mayor fuerza y referencia política. 

Tres partidos islamistas coronan como favoritos para las elecciones parlamentarias en Libia: el Partido de la Justicia y la Construcción (PJC), brazo político de los Hermanos Musulmanes libios (de orientación salafista); el Partido Nacional (PN) (también de orientación salafista), y la alianza nacionalista Fuerza Nacional (FN), de Mahmud Jibril (uno de los líderes del CNT). Cabe resaltar, que los independientes quienes apoyaron al mártir libio Muammar Al Gaddafi (los así considerados Yamahiristas) son perseguidos y se les está negado organizarse en un partido político para participar con candidatos propios en las elecciones parlamentarias.   

Por otro lado, las designaciones de quienes serán el futuro nuevo presidente y el primer ministro de ese país se realizarán de forma indirecta, y estarán a cargo del CNG, así como también la Nueva Constitución Libia.

En otro orden ideas, el Ejército libio ha decretado el estado de alerta para asegurar el desarrollo de la jornada electoral y ha desplegado tres mil soldados que apoyarán a cuarenta mil agentes de seguridad. La medida se tomó ante los temores sobre posibles acciones ilegales por parte de grupos radicales. (Fuente: RT) 

Las acusaciones de fraude de los comicios en Libia han generado duros enfrentamientos armados entre las diferentes facciones islamistas que se disputan el poder. A una semana de las elecciones generales en Libia, unos 300 manifestantes armados quemaron documentos y destruyeron los equipos de oficina de la sede de la Comisión Electoral en la ciudad de Bengasi para exigir una distribución más justa de los escaños en el nuevo parlamento (Fuente: RIANOVOSTI)

 Protestas en Benghazi, Libia

Muchos libios de Benghazi (la región que pide mayor autonomía), se oponen a las elecciones parlamentarias y demandan una distribución más justa de los escaños en el nuevo parlamento para dar un equilibrio entre el este y el oeste del país.

La supuesta “libertad” en la actual Libia no es más que una quimera. La tiranía de los asesinos al mando de Abdelhakim Belhach (terrorista de Al Qaeda y agente de la CIA hoy implicado activamente en la guerra contra el pueblo sirio) actúan sin escrúpulos al servicio del imperialismo estadounidense y sus aliados.

Queda saber si la mayor milicia al mando de Abdelhakim Belhach aceptarán los resultados. De lo contrario Libia estará a la puerta de una nueva e incontrolable guerra civil.

Criminal bloqueo contra Irán



Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos 
 
Como ya estaba previsto que sucediera el pasado 1ro de Julio, Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de la Unión Europea (UE), acostumbrados a violar todos los tratados internacionales e irrespetar los derechos humanos de los pueblos, han procedido en aplicar las mal llamadas “sanciones económicas” contra la República Islámica de Irán so pretexto de lo que llaman el “controvertido” programa nuclear iraní (PNI). Los adjetivos “controvertido” y “sanciones” utilizados y repetidos mil veces por las grandes cadenas mediáticas transnacionales pretenden hacer creer al mundo que el PNI posee fines bélicos y, por lo tanto, el gobierno iraní debe ser sancionado. Pero la verdad es lo inverso.  

El PNI es un proyecto soberano de desarrollo industrial energético y medicinal pacífico, que respeta el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares ratificado por Irán. Por otro lado, las supuestas “sanciones” no se tratan de un simple embargo económico contra el gobierno iraní, sino, más bien, de un criminal bloqueo que afecta fundamentalmente al pueblo iraní y violenta la jurisdicción internacional y la soberanía de otros países obligándolos a cortar relaciones comerciales con el Estado iraní.  

Este ilegal asedio ha sido también aplicado contra otros países. Es el caso de Cuba que lleva más de 50 años resistiendo al bloqueo impuesto por EE.UU. que pretende doblegar a su pueblo por hambre y miseria. 

Cuba ha demostrado con su ejemplo que los arrogantes de Occidente fracasarán de nuevo en Irán.  


lunes, 2 de julio de 2012

Egipto entre dos males

Por. Basem Tajeldine
Centro de Saberes Africanos

La segunda vuelta electoral que dio como resultado la incuestionable victoria del candidato de la Hermandad Musulmana (HM) en Egipto, Mohamed Mursi, con apenas una leve ventaja por sobre su contendor Ahmad Shafiq, este último favorable al Consejo Militar (CM), ha provocado un dilema que muchos consideran podría provocar una “guerra civil”  o un “combate sangriento” como lo predice el analista George Shamaán publicado por la Web rebelión.org. Lo cierto es que la HM ha venido conquistado importantes espacios de poder, incluso desde los tiempos en que hacían gobierno con Hosni Mubarak, y hoy toman el máximo cargo de poder del Estado con Mursi con reconocido apoyo de EE.UU. La HM fue siempre una organización al servicio de Occidente y las petromonarquías del Golfo, creada por estos para destruir a todos los movimientos Panarabistas, socialistas y antimperialistas que germinaron en los tiempos del “despertar de los pueblos árabe”.

Si bien el CM fue responsable del Golpe de Estado que arrebató el poder a Mubarak en febrero del 2011, aquella fue una maniobra política, oportunista, apoyada también por EE.UU., y que buscaba evitar, a como diera lugar, que las fuerzas revolucionarias populares despertadas en Plaza Tahrir  influyeran a elementos nasseristas dentro de las fuerzas armadas egipcias para emprender una genuina revolución. La HM, así como lo hizo en los tiempos de Mubarak, traicionará a los egipcios, pactará con el CM y respetará los acuerdos de Camp David. No existen grandes diferencias entre los HM y el CM. Ambas agrupaciones reaccionarias carecen de un proyecto económico-social nacional, y luchan entre ellos por erigirse como fieles representantes de los capitales mundiales en ese país.  

Jovenes egipcios en Plaza Tahrir

La rebelión popular egipcia que culminó con la caída del dictador Hosni Mubarak en febrero de 2011, pero cuyo antecedente inmediato fueron las protestas egipcias de 2008 iniciadas en las fábricas de ese país, tuvo su razón y asiento en las banderas y luchas reivindicativas obreras, contra la explotación y la corrupción que desangró y concentró las riquezas del pueblo egipcio en las capas burguesas y reaccionarias que habían gobernado Egipto desde la traición de Sadat-Mubarak a Gamal Abdel Nasser. Los jóvenes de plaza Tahrir que derramaron su sangre soñando por una verdadera revolución social en su país hoy se sienten traicionados y frustrados en sus aspiraciones. La revolución egipcia espera.