Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Lo que habrá que rectificar en la Revolución Bolivariana (Parte I)


Por. Basem Tajeldine
Voces Contra el Imperio

No ha sido fácil para la Revolución Bolivariana resistir al feroz bombardeo mediático nacional e internacional de mentiras y difamaciones que la reacción le ha propinado por más de 14 años. Su resistencia es una verdadera proeza y, a la vez, un cúmulo de lecciones para otros pueblos que pretendan liberarse de las cadenas imperiales.

El gobierno ha hecho frente y resistido a una verdadera guerra de 4ta generación que no ha escatimado en recursos de todo tipo para buscar su objetivo; una guerra que no repara en la ética y manipula la verdad para  destruir el liderazgo y la confianza que el pueblo siente por el Presidente Chávez. Pero debemos ser más justo. Si de premio se trata, a quien verdaderamente deberíamos premiar por la victoria perfecta y reelección de Chávez el pasado 7 de Octubre es al pueblo de Venezuela. Comencemos por reconocer que ha sido precisamente este, nuestro pueblo, el gran victorioso y quién ha resistido la gran embestida desinformativa propinada por la canalla, puesto que no se ha dejado confundir y manipular por la derecha venezolana. Si bien es cierto que el carisma y liderazgo del camarada Chávez hacen su buena parte, no es menos cierto que nuestro pueblo ha dejado de ser pendejo hace mucho, hoy reconoce mejor a su enemigo de clase y comprende todo lo que se encuentra en juego en el país. Es precisamente allí donde reside el mayor de los meritos de Chávez: ser más que Presidente, un maestro para su pueblo. La politización del pueblo es el mayor logro de la revolución y, al mismo tiempo, el mayor pecado para la reacción. Los venezolanos ya no son los mismos que hace 14 años.

El pasado 7 de Octubre de 2012 el pueblo venezolano junto al Presidente Chávez logró derrotar a toda una coalición internacional con mucho poder que no escatimó en recursos económicos y tecnológicos para intentar evitar el triunfo electoral de Chávez. La victoria fue incuestionable. Los voceros de la derecha lo han reconocido como tal. Más, sin embargo, la brecha de 11% de ventaja frente al candidato de la burguesía, aunque importante para algunos, no fue la esperada para muchos. Nada puede justificar que a 14 años de revolución, y frente a la crisis estructural del capital que golpea con fuerza en mismo centro capitalista mundial, la derecha logre movilizar a un importante sector de la población, fundamentalmente de la Clase Media venezolana, contra la razón y sus propios intereses de clase.

Si bien la guerra mediática goebbeliana de la derecha ha logrado confundir a muchos y despertar sentimientos fascistas en la mayoría de estos, también debemos reconocer que existen grandes problemas dentro del Estado y el partido de la revolución que le facilitan a la canalla burguesía su trabajo de manipulación: El peso del Estado burgués heredado, la falta de seguimiento a las nuevas obras del Estado, los burócratas degenerados y el desgaste político de ministros, gobernadores y alcaldes. (Continuará..) 

             

viernes, 5 de octubre de 2012

Estúpida Clase Media enajenada


Por. Basem Tajeldine

La Clase Media enajenada no puede ver el puñal amenazante en la mano de su propio victimario: el burgués. La estupidez propia de esta capa social y la gran guerra de manipulación mediática emprendida por la derecha venezolana es lo único que explica tamaña ingenuidad suicida. Sin lugar a dudas, la derecha ha sido exitosa en el infame arte de la manipulación y la estupidización de muchos. Nadie ni nada puede explicar y justificar de forma lógica y racional la posición retrograda de una buena parte de la Clase Media venezolana contra el único gobierno que le ha garantizado su estabilidad y nivel de vida. La disociación psicótica es el grave problema que aqueja a la Clase Media enajenada, enfermedad que ha sido tratado por muchos psiquiatras venezolanos. Esto explica el Por qué esta clase social se presta de forma acrítica y ciega para servir a los intereses apátridas y foráneos que la utiliza de peón en un juego que no comprende. Mentes desformadas y mutiladas; de pensamientos cortos, vacíos de ideas pero llenos de odio, miedo, banalidades, fetiches y de mucho racismo.

Es sabido que una parte importante de la Clase Media venezolana ha sido blanco de una guerra psicológica muy bien planificada por los medios privados del país, para crear odio hacia el Presidente Chávez y hacer que sea responsabilizado de todo lo malo y de la desgracia de algunos. La disociación psicótica explica la ignorancia, el desinterés o aceptación de la Clase Media enajenada a todas las conspiraciones, golpes de Estado, paros empresariales, sabotajes petroleros, bloqueo internacional, estafas financieras, guarimbas, paramilitarismo, incluso el magnicidio, etc. 

Los sifrinos del Este de Caracas, pero también de todas las grandes ciudades del país, están enfermos, y como tal deben ser tratados. Admiran a los Estados Unidos, ansían vivir el “sueño americano”, pero aborrecen discutir sobre los temas políticos. Así, despolitizados, se parcializan de forma irracional por la opción política de la derecha.  Muchos lo hacen por identificación de clase, por simple moda o porque odian tener un presidente negro, parecido al pueblo y que se exprese como lo hace el populacho.

Absurdos, contradictorios, banales, flojos, pero sólo despiertos para la rumba y el despilfarro, la Clase Media enajenada y desquiciada venezolana se jacta de sus estudios, postgrados y conocimientos, al tiempo que demuestra su incapacidad de raciocinio para contrastar la realidad y la verdad ocultas tras la propuesta de gobierno de sus propios inquisidores.  

¡Lastima por ellos!